jueves, 20 de enero de 2011

FIB 2011: Julieta Venegas

  • Mumford and Sons tamaño cabeza de cartel
  • Veronica Falls, The Streets, Lori Meyers...


El festival de Benicàssim ha confirmado esta mañana una tanda de clase media que no ha dejado indiferente a nadie. En la sección internacional Mumford & Sons repiten tras el llenazo del escenario fiberfib en 2010, y su éxito mundial, Mike Skinner traerá su rap con The Streets, además de los irlandeses The Coronas, la nueva esperanza del pop británico Veronica Falls y la polémica confirmación Julieta Venegas, que está llenando las redes sociales de exaltados y graciosos fiberfacts...

Julieta Venegas (Twitter): Veo que hay polémica de que vamos al FIB.Para mi es genial poder estar ahí. Me encanta poder ser parte de ese cartel. Gracias (...) La verdad entiendo que haya polémica porque voy. Solo espero dar un show a la altura del festival, que es lo importante

En la parte nacional destacan Lori Meyers y CatPeople, que vuelven al fib más masivos y exitosos que nunca , además de The Marzipan Man, que ya estuvo en el fib 2008, el folk-surf de Smile y el rock de Grupo Salvaje.
  • Mumford and Sons al mismo tamaño que The Strokes
Otra de las cosas que han causado polémica es el tamaño de las letras de los ingleses Mumford and Sons en el cartel, el año pasado el mismo grupo estuvo en tercera fila del segundo escenario, por debajo de grupos como Calvin Harris o Goldfrapp, pero este año figuran entre los cabezas de cartel del festival (The Strokes, Arcade Fire, Arctic Monkeys y Portishead) sin haber sacado nada nuevo desde entonces.

Como curiosidad, en el cartel del Coachella (uno de los fetivales más importantes del mundo), Mumford and Sons aparecen en el mismo tamaño que Interpol, Chemical Brothers, Robyn, Animal Collective, Bright Eyes, Duran Duran, The National o PJ Harvey... Y no ha causado tanta polémica.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter