martes, 6 de abril de 2010

Los finalistas del proyecto Demo

Skizophonic, Marcus Doo & The Secret Family y Chin Yi



Los primeros, han sido los elegidos por votación popular a través de la web de Radio 3. Mientras que Marcus Doo & The Secret Family y Chin Yi son las elecciones del jurado, compuesto por miembros de Radio 3 y FIB Heineken.

Las tres bandas actuarán en directo el próximo día 15 de abril en los estudios de Radio3 y la final será emitida por La2 el día 17 de abril a las 21.00 horas.

Skizophonic
http://www.myspace.com/skizophonic



Es un grupo de Benicàssim, en su myspace aseguran que están influenciados por Enrique y Ana, Parchís, Torrebruno, Barrio Sésamo, El Vaso Leche con Galletas y Las Albondigas de Mamá, aunque realmente parecen estarlo más de grupos de Rock New Wave ingleses. Se puede asemejar a Tokyo Sex Destruction o Franz Ferdinand, aunque quizás con un toque más mod.

Se definen como Garage, pero tienen una base electrónica bastante definida y se escuchan bastante bien sus voces, hacen un rock bailable y fácil de asimilar, con estribillos muy definidos y solos electrónicos realmente animados. A mi gusto encajan perfectamente con el "espíritu fiber".

Encima regalan su Ep con licencia creative commons en su página web... ¿Qué más se puede pedir?

Marcus Doo & The Secret Family
http://www.myspace.com/marcusdoo



Hacen un folk muy americano que recuerda a Chad Vangaalen, Daniel Johnston, Iron & Wine y Bon Iver. Una propuesta de Marcus Doo a una familia secreta procedente de Francia, Escocia, Estados Unidos y España.

Hacen un indie muy particular, y que está muy de moda últimamente, saben combinar bastante bien unas voces en acústico con unas bases de guitarra muy suaves y flojas, y claramente pueden sonar perfectos en un atardecer de Benicàssim, por qué no?

Chin Yi
http://www.myspace.com/chinyimusic



Proviene de Granda y son claramente el más experimental y vanguardista de los tres, es más difícil de digerir a priori, pero bastante más profundo en esencia. Se ven hasta toques siniestros, y según cuentan ellos mismos, han mezclado rock, cabaret, electrónica y punk.

Me ha hecho mucha gracia que definan su estilo (bastante difícil de fefinir) como oscuro y tremendista, al mismo tiempo que teatral y payasesco. Y lo cierto es que en algunos temas te vienen a la cabeza teatros llenos de payasos. Muy buena apuesta, sí señor!

Por cierto, también regalan todos sus discos en su web.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter