sábado, 24 de abril de 2010

"Una Ópera Egipcia" el segundo disco más vendido de España

Sólo superada por el "Gaia III" de Mägo de Oz



La música indendiente está de enhorabuena, "Una Ópera Egipcia", último largo de Los Planetas, del que tanto hemos hablando en blog, ha sido esta semana el segundo disco más vendido de España. Y no sólo eso, sino que ha sido la entrada en lista más alta de la semana.
Para mí es algo bastante destacable que dos bandas que no suenan en las radiofórmulas españolas lideren la semana de ventas... ¿no?

Por si fuera poco, "Una Ópera Egipcia" consigue la posición más alta de la historia de Los Planetas. Hasta ahora el récord lo tenían con "Contra la ley de la gravedad" (2004) que se abrió con un tercer puesto, sólo superado por discos veraniegos de pop comercial. El anterior LP hasta estos días, "La Leyenda del Espacio" (2007) llegó al octavo puesto, quizás perjudicado por la polémica introducción al flamenco.

Cabe destacar también que esta semana han entrado en lista el "Congratulations" de MGMT (#36), el "All days are nights: Songs for Lulu" de Rufus Wainwright (#41) o el nuevo disco de Mishima, "Ordre i Aventura" (#38), íntegramente en catalán. Todo un logro.

Por su parte Delafé y las flores azules llevan 4 semanas en lista, Julieta Venegas 5, Marlango 7 y Najwa Nimri 8.
Manel lleva ya 42 semanas, consiguiendo que la música independiente en catalán dé un nuevo golpe sobre la mesa del indie nacional.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter