miércoles, 17 de marzo de 2010

laSexta pide disculpas por las polémicas imágenes de Generación NiNi

Tras las quejas pide disculpas públicamente a través de twitter.



Hace unos días Rebeca Ruiz hacía pública una carta a Emilio Aragón en su blog, donde leíamos cosas como éstas:

Somos muchos los espectadores que disfrutamos con los magníficos programas de La Sexta, las series, los informativos y las retransmisiones deportivas que ofrece la cadena. También somos muchos los que nos sentimos reconfortados por la casi total ausencia de telebasura en la cadena. Casi. Porque en La Sexta resalta una chocante excepción: Generación Ni-Ni. Especialmente vergonzante si tenemos en cuenta que la denuncia de la telebasura ha convertido a Sé lo que hicisteis en el programa más emblemático y premiado, junto con Buenafuente y El Intermedio, de la cadena.


No sólo eso, sino que los medios de comunicación se hacían eco de que algunas asociaciones como El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) o el Consell de la Joventut de Barcelona (CJB) recomendaban a la cadena de Mediapro cesar el programa por lo poco que ofrecía al espectador. Además, hoy ya había en varios periódicos y webs críticas a las vejaciones que los "ninis" hacían de sus compañeras de Reality Show.

Porque sí, Generación NiNi es un reality show que encajaría perfectamente en la programación de Telecinco, que ha decepcionado ampliamente a los fans de la cadena verde (entre los que me incluyo) y que ha provocado críticas incluso desde los profesionales que trabajan en ella. Generación NiNi nunca debió emitirse en laSexta, y Generación NiNi nunca debió utilizar el imágenes de sexo o de acoso para promocionarse. Generacion NiNi no es un programa educativo ni un experimento sociológico en forma de queja, Generación NiNi es telebasura, es un reality show que camufla morbo, violencia, sensacionalismo y situaciones cotidianas.

Así que nos alegramos que cause problemas a los directivos de laSexta y se vean obligados a pedir disculpas por emitir ciertos contenidos. Espero que vuelvan a su cauce y se dejen de repetir las fórmulas de éxito de la competencia, eso si quieren seguir siendo una de las diez marcas más valoradas por los españoles, junto Ikea, CocaCola o Google.

Actualización (20h26): laSexta relega el reality al late night tras las quejas y discreta audiencia (Vertele)

1 comentario:

Anónimo dijo...

video colgado de nuevo en:

http://www.chuecadigital.com/2010/03/17/los-ni-ni-sexta-pollas/


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter