miércoles, 3 de marzo de 2010

La Habitación Roja entre los más vendidos.

Colocan 'Universal' en el puesto 14 de promusicae



El esfuerzo parece que ha dado sus frutos, y es que creo que no recuerdo una campaña de promoción mayor en el indie español: durante estos meses se han movido, han escrito, han tocado, han contado... han acercado su esfuerzo al público con sus blogs y redes sociales, y no han dudado en contarnos cómo hacían su disco, qué sentían o los nervios que tenían.

Y el público ha respondido comprando su disco, y es que nunca antes habían llegado tan alto en la lista, Nuevos Tiempos en 2005 entró en el puesto 32, y si no me equivoco es su disco más vendido.

No voy a negar que han tenido mucho más apoyo que la mayoría de grupos, han estado prácticamente en toda la prensa, sus vídeos y exclusivas se han dado en forma de hype mediático, y quieras o no, eso ayuda. Pero quieras o no, han sabido acercarnos poco a poco al disco, han creado expectación con sus pequeñas dosis en el myspace.

'Universal' ocupa también el puesto más alto de la lista en la historia de Mushroom Pillow, único sello español de toda la lista, y que sigue siendo uno de nuestros favoritos pese a que tienen gran parte de la culpa del cierre de nuestro canal de Youtube. (Denunciaron un vídeo del single de este disco precisamente).

Además también nos gusta poder decir que Najwa Nimri consigue meter su Último Primate al puesto número 10. Sólo por debajo de Serrat y Leño en las entradas en lista.

'Universal' se puede escuchar en Spotify.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter