viernes, 15 de enero de 2010

MTV Winter completa el cartel.

Arctic Monkeys en el MTV Winter. La Camiseta Verde


Pues nada, los británicos Mystery Jets (MySpace) y los estadounidenses Lightspeed Champion (MySpace) completan el cartel del festival al aire libre que la cadena MTV celebrará el 13 de febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con Arctic Monkeys (MySpace) como principal reclamo. Como supongo ya sabías.

Como cada año, a los grupos internacionales hay que añadir un grupo valenciano, en este caso son los Fuzzy White Casters (MySpace), ya habituales de la escena valenciana y que encajan perfectamente con el perfil del público que busca el festival.
El año pasado, fue el grupo Polock (MySpace), y su actuación aquí le hizo catapultarse lo suficiente como para fichar por Mushroom Pillow (Web Oficial), sello de Delorean, Sunday Drivers, We Are Standard o La Habitación Roja, y "sello del año" para ScannerFM.

Otra de las cosas a destacar es el día, hasta ahora siempre fue entre semana, y este año se hará sábado, y encima en la víspera de San Valentín. Así supongo que esperarán llenar más (si cabe) la "piscina" de la ciudad y las artes.
A mi gusto, un error, más teniendo en cuenta que apenas días antes los Arctic actúan en Madrid y Barcelona. Si el año pasado ya fue un engorro para cientos de personas que se quedaron sin poder acceder al recinto, imaginaos este año.

Recordar que por el festival han pasado Franz Ferdinand, Mando Diao, Starsailor y Pollock en 2009, y en 2008 The Cure, acompañados de los nórdicos HIM y From First to Last.
También que el festival le cuesta a Rita Barberà los valencianos un milloncito de euros, y que al parecer, según los estudios de mercado sale bastante rentable, ya que según cuentan el impacto publicitario llega a unos 15 millones de personas, que en dinero se traduciría en 2,9 millones de euros. Yo en esto ya no me meto.

Los Mistery Jets no sacan disco desde marzo del 2008 con su "Twenty One", y Lightspeed tendrá recién sacado al mercado su "Life is Sweet! Nice to Meet You" (1 de Febrero) con Domino Records.
Para caldear el ambiente he preparado una listita de Spotify con los singles y las canciones más probables de los tres grupos internacionales, Arctic Monkeys, Mystery Jets y Lightspeed Champion. Aun así recomiendo visitar los MySpaces.

Escuchar lista de Spotify

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter