miércoles, 27 de enero de 2010

El rey del periodismo basura.

Ese señor que confunde los informativos con "The Sun", la prensa sensacionalista en la televisión española tiene un nombre, un nombre muy famoso, Pedro Piqueras, director de informativos telecinco.


En sus hazañas recientes se encuentra su viaje a Haití, como leíamos, el periodista partió de españa con la ilusión de un becario que empezaba a escalar posiciones, nuestro Pedrito hablo del olor a muerte en directo a escasos metros de una pila de cadáveres... Supongo que en ese momento el prestigioso periodista estaría frotándose las manos.

Más atrás, Señor Piqueras desmantelaría media redacción del que hasta ese momento, Febrero del 2006, era uno de los medios de información más prestigiosos y neutrales, Informativos Telecinco. A los pocos días 40 profesionales huían de allí, una línea editorial contraria, un estilo donde predominaba la sangre y el espectáculo a la información fueron sus motivos.


Catastrofes, asesinatos, palizas, desalojos y sangre, mucha sangre era lo que se traía Pedrito de Antena3. En Antena 3 Noticias llevaban años con su Info-Show, llegaron a superar al telediario público, en Telecinco, se ve, quisieron sobrepasar más aún los límites éticos que ya había sobrepasado la cadena de Planeta.

Y parece que resultó, los 15% que tenía acostumbrado el informativo nocturno empezaron a transformarse en 18% y luego en 19%... La fórmula del éxito con más sal, Pasapalabra + informativo espectáculo + sensacionalismo barato.
No sólo eso, sino que Piqueras tuvo la gran idea de intercambiar horarios para intentar levantar el informativo de tarde, y lo consiguió.

La banalidad del rey de la sangre culminaría hoy con la "excusiva" que anuncian por todo lo alto, Rafael F. García, más conocido como Rafita, ha concedido a Informativos Telecinco su primera entrevista a una cadena de televisión.
El perdón del delincuente reincidente en horario de máxima audiencia, en la tele, con Piqueras, y en directo desde la web...

Sabíamos que a Telecinco (Y a Antena3, y a Cuatro...) le gustaba entrevistar a delincuentes, en programas de entretenimiento, sin entrar a valorar sus objetivos y qué clase de persona se etretiene con eso o se atreve a llamar entretenimiento a eso, pero en informativos... el vídeo-avance en Telecinco.es, con un logo de telecinco en marca de agua ocupando el 60% de la pantalla, no vaya a ser que le jodan la exclusiva...



“La única cadena que podía hacer esto es Telecinco”

El padre de Sandra Palo se ha idnignado en Libertad Digital: “La única cadena que podía hacer algo así es Telecinco, son carnosos”. El padre, cuenta también que esta mañana desde Informativos Telecinco se han intentado poner en contacto con la madre de Sandra Palo, para añadir más dosis de carne en el asador sangriento... en palabras suyas: "para preguntarle qué le parecían las declaraciones de el Rafita".

“Viven con la desgracia de los demás”. Mañana están invitados al programa de Ana Rosa, y a pesar de que el padre de la joven estaba contento con el trato recibido por la cadena hasta ahora, esto le ha dolido especialmente y adelanta que mañana, jueves, no se piensa callar. Y “encima le han puesto (a el Rafita) en un pedestal”.

Ana Rosa es, en este caso, la reina del vertedero.
EXTRA:
Telecinco ha entrevistado en los últimos meses a Julián Muñoz, Luis Roldán o la novia del agresor de Jesús Neira, que se dedicaba a descalificar al profesor, brutalmente agredido y a defender a su pareja, entre otros.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter