jueves, 17 de enero de 2008

Y cuatro se atragantó de dulces... Gominolas no renueva

Cual guión de su misma serie, las gominolas han vuelto a fracasar, y es que, cuatro, ha anunciado públicamente la cancelación de la serie, uno de los mejores estrenos del año de todas las cadenas a nivel de audiencia, y la serie que más bajó en sus primeros episodios.

“Gominolas” arrancó el pasado 6 de noviembre como una de las grandes apuestas de ficción de Cuatro y precedida por una intensa campaña comercial. El primer capítulo, con "House" de telonero, debutó como el estreno más visto en la historia de la cadena de Sogecable, con un 17.1% de share y 3.237.000 espectadores, consiguiendo liderar su franja de emisión.



La serie se desplomó a la semana siguiente en su segundo capítulo, que registró un 10.2% (hasta 7 puntos menos), pasando de liderar la noche en su estreno a la cuarta posición.

A partir de ese momento, “Gominolas” sufrió una progresiva pérdida de audiencia hasta despedir su primera temporada (7 emisiones en total) con un 10.4% de share y 1.985.000 espectadores, un dato superior en casi 3 puntos a la media de la cadena por entonces (7.7%), aunque insuficiente para las expectativas que se habían marcado los ejecutivos de Tres Cantos.

"Gominolas" se despidió el pasado 18 de diciembre con mínimo (6.7% y 1.269.000), un resultado inferior al espacio que le precedía en la parrilla, “El homiguero” (9.7%) y a la serie que se emitía a continuación, la comedia también española “Cuestión de sexo” (9%), lo cual ya dejaba entrever las dificultades de la serie de Fernando Tejero para conectar con la audiencia.

Vertele.com


La verdad es que no me extraña, una serie cuyo presupuesto triplicaba el de "Cuestión de Sexo", y ésta le superaba en la misma noche, incluso en espectadores, pese a su horario.
Una serie cara, que prometía muchísimo, y a la inmensa mayoría decepcionó.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter