lunes, 21 de enero de 2008

Episodio 5: Telecinco pasa de la amenaza...


Telecinco acaba de anunciar que ha programado la segunda edición de "Tú si que vales" para el viernes, tres días antes de que el estreno del formato copiado "Tienes Talento" se estrene en cuatro. [Link: Primer Episodio]

Hace unos días, Tony Stern publicaba su malestar debido al plagio de Gestmusic y Telecinco hacia su formato, en la carta publicada [Link: Tercer Episodio], el presidente de Freemantle Media, amenazaba a Telecinco: "Si continúan con el programa, lamentablemente no tendremos otra alternativa que añadir a Telecinco a nuestra querella", a lo que añadía "No es una decisión difícil para nosotros dada la buena relación que hemos fomentado durante los últimos años", refiriéndose a los éxitos de Yo Soy Bea y "Sin Tetas no Hay Paraíso", y al contrato para la adaptación de "Montecristo", formato que recientemente arrebató a Antena3.

Así hoy, y tras la carta de Tony Cruz [Link: Cuarto Episodio] en nombre de Gestmusic, Telecinco pasa absolutamente de la amenaza, y pone a prueba a Grundy, y a Freemantle Media, no sólo por no interrumpir el programa, sino por adelantar sus grabaciones para su emisión antes que el formato original.

Supongo que Gestmusic habrá adelantado todo lo posible la grabación. Y en las dos empresas habrán pensado que la mejor defensa está en un ataque, intentando perjudicar, más si cabe, la emisión de Tienes Talento.

Sardà, Galera, y Llàcer estarán el viernes continuando el plagio, mientras, David Summers , Natalia Millán y Josep Vicent, harán lo mismo, pero dignamente, y tres días después.

Gestmusic, pese a defenderse como que ha producido un "formato universal", demandó en 2002 a TVAzteca de México, por emitir un formato similar a Operación Triunfo, cuando, los derechos de éste habían sido adquiridos por Televisa. ¿Hipocresía? Sí.

Telecinco, no es nueva en perjudicar a la competencia, ya se adelantó con las operaciones de estética, intentando perjudicar a Cambio Radical. Además de otros casos similares como el quemar el formato del Polígrafo, o sus famosos "Hospitalazos" y "Serranazos".
Con contratos multimillonarios logró terminar con Aquí no hay quien viva o Rex , e intentó sin resultados, apropiarse de los derechos de Los Simpson y House.

1 comentario:

Sunne dijo...

he visto el anuncio de nosotros buscamos imitaciones, no imitadores...


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter