sábado, 16 de febrero de 2008

La mezcla eroticoépica

Antes que nada perdón por estar tanto tiempo sin escribir, los exámenes, y eso. En breve hablaré de todo lo que me he dejado por hablar estas semanas de silencio camisetil.

Había visto solo el piloto de The Tudors en VOS, y me gustó, pero hasta que no ha salido en español no he apreciado lo que aporta esta serie. He vuelto a ver el piloto, y terminado por ver todo lo que ha salido en español de ella.

Como toda serie de SHO, debe tener escenas que no dejan emitir en abierto, escenas de violencia gratuita, de sexo, de lenguaje obsceno (así se llama... xD), pero en Los Tudor, es diferente, tenemos violencia, tenemos lenguaje obsceno, y tenemos sexo, mucho mucho sexo, pero en Los Tudor, no es como en Weeds o Californication, donde a veces roza la estupidez "sexo gratuito porque sí", en Los Tudor el sexo es parte de la trama, es parte de la avaricia y inexperiencia del rey, es parte del encanto de la serie, es más, Los Tudor, sin esas imágenes de sexo, sería un tostón, y de los grandes.

Siempre he sido reacio a series épicas, no tanto a películas épicas, pero Los Tudor ha demostrado mi equivocación, Los Tudor conmueve, te hace pensar, te tensa, te excita, te hace reir, y llorar, y yo siempre digo que el objetivo principal de una historia es el de hacerte sentir.

La historia contada, es una larga historia muy resumida, el tiempo en esta serie pasa volando, aunque solo envejecen los niños.
Es una serie de la diplomacia en muchos años de reinado, una serie donde un Rey con pocas luces, demasiado joven, se ve influenciado por el honor, y por los buitres que le rodean, todos quieren aprovecharse de él, aunque todos son muy fieles a el mismo. Él, valora la fidelidad de éstos, a los que regala con lo que ellos quieren.

Matrimonios de conveniencia, hijos bastardos, el poder de la iglesia, la prostitución de poder, las jerarquías, la familia, el honor, el territorio, las traiciones, los tratados, las guerras, las concubinas, las reinas queridas, los séquitos, los avanzados, los atrasados.
Los Tudor tiene todo lo que uno busca en una serie de época, pero contado de una manera muy moderna.

El Casting de la serie tiene básicamente dos claves, los grandes actores con trayectoria, y los actores atractivos y perfectos físicamente. Porque Los Tudor goza de tener uno de los castings más atractivos de todas las series que he visto jamás, pero eso sin rechazar tener grandes actores y grandes personajes. Es más, algunos actores se parecen realmente a los personajes que interpretan.

¿Hay que ver esta serie? Sí.
¿Que te vas a encontrar? Una serie adulta, con mucho sexo e imágenes calientes, pero con mucha historia detrás.
¿Te gustará? Posiblemente, la llaman la Roma de la edad media, aunque creo que es algo más, las historias son fáciles de digerir y entender. También es fácil engancharse y tener sentimientos sobre la trama y los personajes.

La serie, se ve actualmente en Canal+ y en primavera-verano llegará a La1, donde, sinceramente, y con las limitaciones de tiempo, creo que tendrá suficiente éxito.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter