miércoles, 20 de julio de 2011

Pista Top Julio 2011

Una vez acostumbrados al calor, y tras una semana en la playa de Benicàssim es ocasión de anunciar la pista top de Julio, procedamos:

Aunque no tan movida como solemos meter en la pista, el directo nos convenció para meterla aquí, algo que nos apetecía mucho, pop veraniego para el mes de julio, ¿por qué no?
10. HERMAN DUNE
Tell Me Something I Don't Know
Spotify


Más cercano al electropop que cabe el la pista top, y por segundo mes consecutivo, a nuestro gusto la mejor revelación del Kitsuné 11 junto al Greeks de Is Tropical. Kitsuné como garantía de pop bailable.
9. POLARSETS
Sunshine Eyes
Spotify
Desde el Primavera Sound los tenemos en mente y parece que por fin se les empieza a ver en los medios más masivos desde que dejaron de ser Games. Electropop americano con estribillos afrancesados. Fácil.
8. FORD & LOPATIN
Too much Midi
Spotify
Y nos acercamos al mainstream con este pelotazo que nos trae Calvin Harris junto a la voz de Kelis, dance facilón, directo y clásico como nos tiene acostumbrados el inglés, pero esta vez un poco más dirigido a petarlo todo. Nos espera en el Arenal Sound y nos atrevemos a pronosticar su llegada a la radiofórmula española.
7. CALVIN HARRIS
Bounce ft Kelis
Spotify
Acercándose a ritmos más tropicales Battles lleva ya varias semanas haciéndonos vibrar con ese comienzo tan espectacular y ese estribillo tan extremadamente pinchable. Uno de los himnos del verano desde su título...
6. BATTLES
Ice Cream
Spotify
Más sesenteros y clásicos encontramos a los australianos Deep Sea Arcade, power pop cercano a los Beatles para suavizar un poco la altona previa. Guitarreo y Recomendadísimos.
5. DEEP SEA ARCADE
Keep on Walking
Spotify



Desde Louisiana y con el aval de las biblias del indie llega otra de las canciones del verano, con melodías cercanas a El Guincho y a Delorean a partes iguales, y la base de Congotronics vs Rockers, ¿hace falta saber algo más para empezar a escucharlos?
4. GIVERS
Up Up Up
Spotify
Poco se puede decir ya de Is Tropical, una de las revelaciones del pasado Kitsuné, su vídeo y su temazo los han elevado de nuevo a ese lugar privilegiado. Lejanos de los ritmos de su tierra (son ingleses), se nota que vienen producidos por nombres franceses, ¿verdad?
3. IS TROPICAL
The Greeks
Spotify
Y más ritmos veraniegos y tropicales para este Julio de 2011, empezando con un xilófono y siguiendo con los coros africanos. La canción más calurosa de Cults tras las baterías de Abducted.
2. CULTS
Go Outside
Spotify
Pero el temazo del verano no es otro que 'How Deep Is Your Love?", el encuentro de The Rapture con DFA se ha convertido en la canción más inmediata y bailable de todas las que hemos escuchado este mes, con recuerdos al dance ochentero del funk de DFA y unas pequeñas dosis el post-punk revival y un sensual saxo llega esta canción que seguro escucharemos en todas las pistas del mundo. Amable la pinchó en el Fib y gente de todos los tipos la reconoció y la bailó. Let me hear that sooong!
1. THE RAPTURE
How Deep Is Your Love?
Facebook

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter