viernes, 20 de mayo de 2011

La crítica aplaude a Almodóvar en Cannes

La prensa internacional ha alabado la última película del director manchego, "La piel que habito", que ya suena para la Palma de Oro.



Pedro Almodóvar ha estrenado en el festival de Cannes su último trabajo: " La piel que habito". El film ha sido recibido entre ovaciones en La Croissette, pero también ha generado confusión, pues se aleja del estilo ya célebre del cineasta español. Los expertos creen que la película cuenta con bastantes posibilidades de alzarse con el máximo galardón del festival, la Palma de Oro. Su máxima competencia será "El Árbol de la vida" de Terrence Malick, después de que Lars Von Trier se haya quedado atrás en la pugna a raíz de sus desafortunados comentarios sobre Hitler.

La prensa especializada se ha rendido mayoritariamente a "La piel que habito", de la que The Guardian ha dicho que es "fantásticamente maniaca". "Tan precisa como abrumadora", así es como la ha definido El Mundo, mientras que El País no se muestra tan encantado con la cinta: "Una notable idiotez", ha afirmado el crítico Carlos Boyero.

Almodóvar ha desfilado por la alfombra roja con los protagonistas de la película: el mediático Antonio Banderas, Elena Anaya (que podría alzarse con el premio a Mejor Actriz), Blanca Suárez y Jan Cornet. El director ha presentado una historia de venganza en la que llevaba trabajando desde hace diez años y que adapta la novela francesa de Thierry Jonquet "Tarántula".

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter