martes, 17 de mayo de 2011

Granada en Off

18 bandas de la ciudad levantan hoy la voz para defender la música



Esta tarde muchas de las bandas que protagonizan el actual panorama musical de la ciudad de Granada se vestirán con su traje de revolucionarios en un macrofestival gratuito para quejarse ante la persecución a la que está siendo sometida la música en directo.

El evento estará organizado por una plataforma ciudadana integrada por músicos, promotores musicales y dueños de salas que se unen para que el ayuntamiento deje de convertir Granada en "un cementerio cultural". Al parecer en los últimos meses se han visto bares precintados, multas, paralización de actividad musical e incluso una sentencia de cárcel al dueño de un local.

Así pues esta tarde desde las 16h30 podremos protestar mientras disfrutamos de las actuaciones de Lagartija Nick, Lori Meyers, Los Planetas, Niños Mutantes, Napoleón Solo o Elastic Band; y también de Hora Zulú, Bisagra, Chorrojumo, Demiurgo, Jean Paul, Paco Chica y Los Chicos del Coro, Plastik Frostik Machine, Los Portazos, El Puchero del Hortelano, Red Soul, Community y Son de Nadie. Un plantel que representa a la perfección lo que podría desaparecer en un futuro si el ayuntamiento no hiciese nada por remediarlo.

Por si fuera poco, han firmado el manifiesto otros artistas relevantes en el panorama como José Ignacio Lapido, Miguel Ríos, Guadalupe Plata, Maui y los Sirénidos, Trovamundos, Mario Ojeda, Beso de Judas, Kañasur, La Barca de Sua, Ana Lógica, Matilda, Stians, Borriqueros, Sr Souza, Cangrejos, Birdairplain, Badda, Cara B, Funtasy Connection, Barrakera, Love Mary, El Hombre Garabato…

Desde aquí creemos que es necesario frenar este atropello al que está siendo sometida la música en vivo en Granada, pero también en otras ciudades como Madrid o Valencia. Vemos en el acto de descontento de la plataforma una grandísima oportunidad para inentarlo.

Nuestro apoyo a las bandas que participan y a la plataforma. No dudéis asistir al concierto, en leer y firmar el manifiesto de su web, en seguirlos en twitter y si vais, en consumir en las barras del festival para que puedan sufragar los gastos de producción.



En la foto superior miembros de Lori Meyers, Matilda, El Puchero del Hortelano, Paco Chica y Elastic Band.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter