lunes, 14 de febrero de 2011

"Pa Negre" arrasa en los Goya 2011

  • Los Académicos no se mojan en la polémica Sinde y premian al film de Villaronga.
  • De la Iglesia: "La salvación del cine está en Internet".
  • Jimmy Jump se cuela en la gala.
  • Mientras, los BAFTA premian a "El Discurso del Rey".

Anoche se celebró la 25ª Gala de los Goya. Una ceremonia muy esperada por la agria polémica que ha protagonizado De la Iglesia con su dimisión como Presidente de la Academia a raíz de la aprobación de la Ley Sinde. Todos los flashes estuvieron pendientes de la pareja De la Iglesia-Sinde, eclipsando incluso a un Bardem que estrenaba paternidad.

¿Qué harían los Académicos? ¿Apoyar a su aún presidente o ponerse de parte de Bollaín, (crítica con la decisión de Álex) y próxima presidenta? Pues al final, ni una cosa ni la otra. "Pa Negre", de Agustín Villaronga se impuso a las favoritas "Balada Triste de Trompeta" y "También la Lluvia" y recogió 9 "cabezones" (incluyendo Mejor Película y Mejor Director) en una gala que prometía más de lo que dio y cuya segunda parte se hizo pesada y fatigosa.

Las mejores interpretaciones fueron, según los académicos, las de Javier Bardem (que le dedicó el galardón a su esposa y su hijo), Nora Navas, Laia Marull, Karra Elejalde y los niños de "Pa Negre". El Goya Honorífico fue entregado a Mario Camus.

Los momentos más destacables de la gala fueron: el vídeo de presentación con Buenafuente jugando a meterse en distintas películas españolas, el discurso de De la Iglesia apoyando a los internautas y el papel que debe jugar la red en la industrica cinematográfica y la incursión del polémico Jimmy Jump, que fue denominado como "imbécil" por el presentador de la Gala.

Menos previsible aún fue la entrega de lo BAFTA, que se celebró de forma paralela en Londres. "El Discurso del Rey" fue la gran triunfadora y Colin Firth y Natalie Portman los mejores actores. Ahora ya solo queda la traca final: Los Oscar.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter