jueves, 24 de febrero de 2011

Joe Crepúsculo: "Joy Division me parecen una chorrada"



Joe Crepúsculo acaba de hacer una entrevista musical para el audiomatón de El País con motivo de su cuarto disco en solitario Nuevo Ritmo, famoso por tener sólo 4 canciones nuevas, y otras 8 reeditadas pero con más medios.

Reproducimos la entrevista íntegra (por su interés) a ritmo de la gran 'Tus Cosas Buenas':



Una canción que te pone de buen humor
La de Sam Cooke que dice "she was only sixteen" , [canta]. ¿Se llama así? Es una canción que me da como súper buen rollo


(Se refiere a She Was Only Sixteen de Sam Cooke, o eso parece.)

Una canción que siempre pinchas el sábado noche
En la época en la que pinchaba en una discoteca de Cornellá no me dejaban poner lo que yo quería. Pero una que me encantaba y que es muy guapa para bailar es 'Modern' love de David Bowie.

(Es genialmente freak hasta para elegir canciones para bailar)

El disco para pasar la resaca
La banda sonora de 'Pat Garrett & Billy The Kid' de Bob Dylan. Que también es perfecta para ir en coche.

Una canción para decirle a una mujer que te has enamorado de ella
Hay muchas, pero infalible... no, infalible no hay... voy a decir una friki... Una de Arthur Russell: 'You and me both', que es muy bonita

Un tema que usarías para romper una relación
Nunca lo haría, sería muy feo... Pero por decir una: Van Halen Why can?t these be love? No creo que sirva, pero bueno...

La canción que odias que te guste
Amaia Montero, Quiero ser. Me mola cantarla en los karaokes. Tengo muchos hits para karaokes. Pero esta en concreto odio que me guste

(No hace falta que enlacemos el tema... ¿o sí?)

Un grupo que te encanta que no te guste
Joy Division me parece una chorrada. Hubo un momento en que si no te gustaba no eras nada, pero me parece una cosa muy pobre

(Tócate los cojones!)

La última cosa que te ha entusiasmado
Escuche ayer el nuevo EP de Klaus & Kinski para San Valentín, y me quedé encantado. Es muy bonito

Y la primera que recuerdas que te entusiasmara
Imagino que sería de Dire Straits, o Pink Floyd, que era lo que me encantaba. Me lo ponía mi padre de pequeño. Alchemy, me gusta mucho. O Going home

La canción más triste del mundo
Para mí Who wants to live forever? de Queen. Con ese organo con el que empieza...

La que te hace salir a la calle a comerte el mundo
Las canciones de AC/DC son muy épicas. Mola mucho el principio de Hell's bells , cuando empieza con las campanadas. Luego baja un poco, pero con el principio que tiene...

Y la que no puedes parar de escuchar
La banda sonora de Wicker Man, búscala. Es una película de 1973, la música de Paul Giovanni es alucinante

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter