martes, 22 de febrero de 2011

Día agitado para los festivales españoles

  • El Sónar anuncia su 'venta' y confirma a MIA, Cutcopy y Boys Noize.
  • Nueva tanda en Benicàssim conThe Stranglers, Pendulum, The Morning Benders, Paolo Nutini, O Emperor...
  • Scissor Sisters, cabezas de cartel de Arenal Sound


Scissor Sisters, cabezas de cartel del Arenal Sound

Hoy ha sido un día muy ajetreado para los festivaleros españoles, a primera hora nos enterábamos que el Arenal Sound confirmaba todas nuestras sospechas sobre su cabeza de cartel y nombraba a los americanos Scissor Sisters como principal atractivo para el festival de Burriana. Vendrán a España después de mucho tiempo sin pasar por tierras europeas, en un concierto que parece será único en España en 2011.

Junto a ellos, se han añadido una serie de nombres pequeños, quizás demasiado cuestionable.

El FIB empieza a perfilar un cartel menos comercial

Como viene siendo habitual en Benicàssim, a las 12 de la mañana empezaban a confirmar los nombres prometidos para el día de hoy, en este caso no hubieron nombres de esos que llenan el festival, pero sí nos ofrecieron una tanda bastante atractiva para los más adelantados, un grupo de nombres muy primaverescos, donde a parte de los míticos The Stranglers, la tralla mascada de Pendulum, y el compositor escocés de radiofórmula Paolo Nutini, pocos nombres serían demasiado masivos.

La tanda la completan The Morning Benders, The Juan MacLean, Atom Rhumba, Professor Green, Jerry Fish & The Mudbug Club, Jack Beats, Zombie Zombie, O Emperor, Spectrals, And So I Watch You From Afar, The 1945 y el proyecto Congotronics Vs Rockers, compuesto por una mezcla heterogénea de artistas de la talla de Konono No.1, Deerhoof, Kasai Allstars, Juana Molina, Wildbirds & Peacedrums y Skeletons.

El Sónar 'en venta'

Todas las confirmaciones anteriores parecían eclipsarse con el grupo de nombres que presentaba el Sónar: M.I.A., Die Antwoord, Cut Copy, Boys Noize y Buraka Som Sistema para las dos ediciones, y Shackleton, Nicolas Jaar, Africa Hitech, Paul Kalkbrenner, Global Communication y Steve Aoki sólo para la barcelonesa.

Además, aprovechaba para sacar a la luz una curiosa y extraña campaña donde se puede leer en una caja de detergente "Festival Sónar en venta" y "Se vende festival anual con gran proyección internacional".
Según leemos en El País, si se llama al teléfono que aparece en el cartel, un contestador automático te pregunta en castellano y en inglés el motivo por el que quiere comprar festival.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter