lunes, 30 de agosto de 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Mejor disco Primavera-Verano (Parte 1/3)

Hace unos meses quisimos fragmentar la lista de mejores discos del año en cuatro listas para luego poder hacer la lista definitiva (ver 1 y 2), pero en Junio por ciertos motivos no pudimos hacer la lista de primavera, así que hoy empezamos con la primera parte, de los mejores discos de Primavera y también de Verano*. Una lista que ha sido verdaderamente difícil de hacer, nos hemos dejado decenas de discos fuera de la lista, y cuando realicemos la lista anual espero que nos acordemos. Sin más:

21. Mishima: Ordre i Aventura (Sones) Spotify


Nunca se suelen ver en este tipo de listas grupos como Mishima, ya no por la lengua en la que cantan, porque es lo de menos, sino por ser un pop tan normal, basado en las letras sencillas con guitarras fáciles estribillos pegadizos, pero Ordre i Aventura es una excepción.

Mishima juega con coros y arreglos poco usuales en su estilo, incluso se atreven con pequeñas distorsiones y toques eléctricos muy discretos. Ordre i Aventura es un disco muy fácil de asimilar, canciones costumbristas, cortas y rápidas, un álbum muy accesible y muy disfrutable incluso si no se entiende nada de lo que dice y tienes prejuicios sobre el catalán.

20. Foals: Total Life Forever (Warner) Spotify


Con el vídeo de Spanish Sahara, los chicos de Foals ya nos avisaban de su nuevo rumbo musical, muchos eran escépticos sobre el giro hacia el artpop, pero lo cierto es que sorprendió gratamente a casi todos los críticos, sobretodo al descubrir esos toques de minimalismo, folk ambiental, incluso de bases de electrónica y trip hop.

En algunos medios decían que eran el punto intermedio del rock de Bloc Party y el de Mogwai, nosotros no nos atrevemos a meter aún a Foals entre estos dos monstruos, pero lo cierto es que van por el buen camino.

19. Caribou: Swim (City Slang) Spotify


Un caso similar al de Foals, Caribou nos adelantó su acercamiento minimalista con Odessa, varios meses antes del álbum, aunque aquí poca gente dijo nada malo; a todos nos gustaba la psicodelia cercana a Animal Collective de Andorra, pero nadie la echará de menos en Swim.

La música experimental suele dejar las voces muy en segundo plano, pero Caribou en Swim le da un protagonismo esencial, también las letras, Swim habla de una historia de amor que va de la tranquilidad y amor al cansancio de pareja pero sin huir de las bases más simples para envolver canciones complicadísimas con decenas de pistas.


18. The National: High Violet (4AD ltd) Spotify


Muy altas estaban las expectativas para The National, y lo cierto es que el disco fue tachado de obra maestra antes incluso de escuchar ni un solo segundo de éste. Cosas del snobismo indie que tanto nos gusta. Pero es que no era de menos.

Un disco muy épico y orquestal (quizás incluso demasiado), que consigue enganchar desde la primera canción y no bajar el listón ni una sola vez hasta la última. Es muy difícil crear un álbum redondo con un estilo tan marcado, pero The National lo han vuelto a hacer con High Violet. Sí.

17. Male Bonding: Nothing Hurts (Sub Pop) MySpace

No, Male Bonding no son otro Hype de Pitchfork como muchos habrán pensado, Male Bonding es el grupo que ha vuelto a poner de moda el Grunge shoegaze de garaje de los 90.
Trece canciones cortas, con letras poco digeribles, mucho ruido, y cambios rápidos y directos, en apenas 30 minutos de música totalmente adictiva.

Por cierto, es la primera vez que Sub Pop ficha a unos británicos, y creedme, no son un sello que busque hypes.

16. Wavves: King of the Beach (Bella Union) Spotify


Wavves son otro grupo que tuvo que escuchar como se les acusaba de Hypes en decenas de medios, y ellos han demostrado que no tras tres discos con éxito de público y crítica.

En este tercero, pese a que es un disco claramente LoFi, sí se entiende todo de una forma mucho más clara respecto a sus anteriores trabajos, algo que estoy seguro no gustará a muchos fans y que habrá traído a otros muchos nuevos fans.

Wavves son el ejemplo más claro del ruido en el Surf Pop, y en The King of the Beach lo dejan claro a todos los que tenían algún tipo de duda, incluso aquellos que los vieron en el Primavera Sound...

15. Klaus & Kinski: Tierra Trágalos (Jabalina) Spotify


Klaus & Kinski son uno de los mejores grupos del panorama español, y no me cuesta ni un segundo decidirlo. Los murcianos se han confirmado como algo más dentro del indie, Tierra Trágalos es un disco atrevido, lleno de giros musicales, de cualquier palo, pero siempre con un toque pop-noise genial, con letras imposibles y directas, que no cuesta absolutamente nada empezar a entender.

Ya pueden presumir de estilo propio y originalidad, nadie hace lo que Klaus & Kinski y puede presumir de gustar a todo el mundo. Eso los hace grandes.



En los próximos días veremos los 14 restantes, seguramente muchos ya esperareis más de uno y más de dos.

*Incluye Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto.

viernes, 27 de agosto de 2010

Descarga gratis "I Walked" de Sufjan Stevens

Descarga un tema de "The age of Adz" en Stereogum

Ésta es la semana de Sufjan Stevens en el blog, tercer post en pocos días, y sí, aquí está "I Walked", primer tema que conocemos de "The Age of ADZ", concretamente a la cuarta pista del disco. Encontramos una muestra de lo que prometían en la nota de prensa: "... electrónica sintetizada (y bailable de vez en cuando)".

Sin más: Descargar

jueves, 26 de agosto de 2010

Sufjan Stevens anuncia nuevo álbum.



Pocos días después de la sorpresa del mes en forma de EP, Sufjan Stevens anuncia un largo para el 12 de Octubre, se llamará "The Age of Adz" y lo hace 5 años después de Illinois, el considerado por muchos, el mejor disco de la década de los 2000, por nosotros, quizás también.

En los próximos días se podrá comprar en forma de pre-venta, y todos los que lo hagan recibirán dos semanas antes, el 28 de septiembre, en forma de Mp3 las 11 canciones.
Es curioso que un álbum de Sufjan con 8 canciones y 60 minutos se llama EP, y uno con 11 se llama LP...

Al parecer el "Adz" (pronunciado Odds) del título se refiere a una pintura apocalíptica de Robertson Real, que también será la portada del disco, además de, según cuentan, inspiración en el tono que usa Sufjan en el álbum.

Lo esperamos con ganas.


The Age of Adz:

1. Futile Devices
2. Too Much
3. Age of Adz
4. I Walked
5. Now That I'm Older
6. Get Real Get Right
7. Bad Communication
8. Vesuvius
9. All for Myself
10. I Want To Be Well
11. Impossible Soul

miércoles, 25 de agosto de 2010

Carta de amor a través de una lista de Spotify

Un chico le escribiío a su novia una carta de amor de una manera muy especial... mediante una lista de reproducción de Spotify:



La traducción de la "poesía" al español sería algo así:

Elizabeth
He visto
El último día en la Tierra
He visto
Las pequeñas campanas de los trineos de Santa
Pero honestamente
No importa
Porque nada se compara a tí
En tus ojos
Veo
El océano
En tus labios
Me siento libre
En tu cabello
Puedo sentir
La juventud
Suave
Como
Seda
Una y otra vez
Tu protector
Para siempre
Espero
No decepcionarte
Tu novio
Otra cosa curiosa de esto es la variedad musical que usa el chaval para que le salga bonito, desde Nino Bravo a los Foo Fighters pasando por MGMT, Kyle Minogue o Santana.

martes, 24 de agosto de 2010

Más confirmaciones al Primavera Club 2010: Edwyn Collins, Mount Kimbie, Wavves, Beach Fossils...


Hoy, y casi sin avisar, han soltado la siguiente tanda de sopetón:

BEACH FOSSILS
EDWYN COLLINS
FRANKIE ROSIE &THE OUTS
HOMENATGES + FASENUOVA + M AX NOI MACH
JAILL
JOHN GRANT
LOS MASSIERAS
MOUNT KIMBIE
SCREAMING FEMALES
SMOKE FAIRIES
TAMARYN
TWIN SISTER
WAVVES
ZOLA JESUS



Como ya es habitual en el Primavera Club, muchos nombres desconocidos pero sin ningún tipo de desperdicio. A mí así me convencen.

Vídeo: "Congratulations" (MGMT)

Caminan por el desierto de Las Vegas junto a un Pato-perro-saurio.

Las diez canciones recomendadas por Francisco Nixon

Recomienda en Público diez canciones para cargar en tu iPod



A Francisco Nixon, le pidieron una lista con 10 canciones para el verano, y el tío, con sentido del humor, se monta una lista bastante extraña. Quizás en muchas listas así muchos pongamos a Australian Blonde, La Costa Brava o de su disco en solitario, pero él se arriesga con mezclar a Shakira y las Ketchup con El Gincho o Los Ramones. Eso sí, no se olvida de los Beach Boys que tanto le gustan.

1. ‘Waka waka' (Shakira)
Por el pulpo y todo eso.

2. ‘Aserejé' (Las Ketchup)
La canción del verano por antonomasia.

3. ‘Vamos a la playa' (Righeira)
No se pierdan el baile en el vídeo original.

4. ‘FM tan Sexy' (El Guincho)
Acaba de sacar nuevo disco.

5. ‘Do you know the way to San José'. (Burt Bacharach - Hal David)
Hal David hizo la mili en San José y le dedicó esta canción.

6. ‘San Valentín' (Linda Mirada)
Un tema veraniego ambientado en febrero.

7. ‘Surfer Girl' (Beach Boys)
Música sacra.

8. ‘Let's go surfin' (The Drums)
La del silbidito.

9. ‘Rockaway Beach' (Los Ramones)
Para compensar a las Ketchup.

10. ‘Hawaii, Bombay' (Mecano)
Las vacaciones de la crisis. El paraíso en el piso.

Foto: SrLansky

MTV Galicia completa cartel.

Echo and the Bunnymen, The Temper Trap y Cornelius 1960 se unen a Arcade Fire



En el aspecto musical de este Xacobeo 2010 llevan meses sin parar de darnos alegrías (y disgustos en forma de Sold Outs) pero no bajan el ritmo y no nos dejan de sorprender, hoy anuncian el cartel completo del MTV Galicia, del que ya conocíamos que encabezarían Arcade Fire.

Pues bien, no se quedan cortos con los demás grupos: The Temper Trap, Echo & The Bunnymen y el grupo local, Cornelius 1960! Todo esto gratis!!

El evento se celebrará en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela el próximo 5 de Septiembre a partir de las 18h30. Y esta vez no habrá problemas de entradas como ha pasado en el Xacobeo con Pet Shop Boys, Jónsi y Muse, pues la entrada al recinto es gratuita, eso sí, recomendamos previsión y acceder bien tempranito, pues el aforo está limitado a 25.000 personas, las puertas se abrirán a las 16h.

HORARIOS MTV GALICIA
16h00. Apertura de puertas
18h30. Cornelius 1960
19h00. DJ Invitado
19h20. Temper Trap
20h05. Dj Invitado
20h25. Echo & the Bunnymen
21h25. Dj Invitado
22h00. Arcade Fire
23h30. Final



Este año los gallegos van a poder disfrutar de Arcade Fire, Leonard Cohen, Alice Cooper, Muse, Interpol, Jónsi, Pet Shop Boys, The Temper Trap, Echo and The Bunnymen, Jean Michel Jarre, Public Enemy, Mark Knoppler, Damon Albarn, Joan Baez, Rufus Waingright, Yo la Tengo, Moorcheeba, Ben Harper, Richard Hawley, Mark Lanegan, Raekwon, Patti Smith, Norah Jones... en el Xacobeo.

Además del Cultura Gente, el Sónar Galicia, el Vigo Transforma, el Resurrection, el Fresh Weekend... o lo que es lo mismo: Ocenan Color Scene, The Sonics, Raveonettes, Daisy & Lewis, LCD Soundsystem, Air, Hot chip, Laurent Garnier, Fuck Buttons, Orbital, The XX, Tweedy, The Divine Comedy, Os Mutantes, Fischerspooner, Miike Snow...

Casi nada amigos. Casi nada. ¿Cuánto dinero de la Xunta habrá en esto?
Quizás habría que marcarse el 2021, próximo año Xacobeo, en el calendario.

lunes, 23 de agosto de 2010

Pista Top 3



De vez en cuando, nos acordamos de nuestra pista top. Y hoy ha sido uno de esos días, a punto de terminar el verano.

10. Supermenz We're Not (Yuksek) - Spotify - Francia
9. Alligator - Holy Fuck Remix (Tegan and Sara) - Spotify - Canadá
8. Love, What you doing? (We Have Band) - Spotify - UK
7. Times Up (Whitey) - Spotify - UK
6. Tenderoni (Kele) - Spotify - UK
5. What You Know (Two Door Cinema Club) - Spotify - UK
4. Real Life (Tanlines) - Spotify - USA
3. Short and Entertaining (Jamaica) - Spotify - Francia
2. Fresh (Devo) - Spotify - USA
1. Radar Detector (Darwin Deez) - Spotify - USA


Antes que os echéis las manos en la cabeza, como algunos sabréis no se trata de una lista de lo mejor musicalmente hablando, sino de canciones que pueden estar bien para una fiesta, cosas bailables, pop animado.

Fuck You (Cee-Lo)

Escucha (y canta) el nuevo tema del vocalista de Goodie Mob y Gnarls Barkley




Nos encontramos ante un temazo de soul clásico que contrasta con su letra tan gamberra. 'Ladykiller' será el disco en solitario del cantante, también incluirá un cover de "No One's Gonna Love You" de Band of Horses (Spotify).



Según su página de YouTube, la canción tendrá un videoclip real la próxima semana.

sábado, 21 de agosto de 2010

"All Delighted People EP": La sorpresa de Sufjan Stevens

Se saca de la manga un EP de 8 canciones que puedes escuchar gratis en su bandcamp.



Después de una larga espera de algo nuevo en su discogradía, Sufjan Stevens nos sorprende a todos, sin avisar, con un disco de ocho canciones y una hora de duración al que él llama EP (Illinoise tenía 22 "canciones"), que por si fuera poco, se puede escuchar gratis en streaming de alta calidad en su bandcamp y se puede comprar ¡por $5! Por supuesto, ya tenemos en nuestro disco duro.

El disco lo abre con 12 minutos de 'All Delighted People', tema que volverá a aparecer en el disco en forma de "Classic Rock Version", lleno de trompetas y estribillos instrumentales contrastando los tonos orquestales de la primera versión. Dos joyitas.

Lo cierra con 'Djohariah' una pedazo de canción de 17, con un solo larguísimo de guitarra de fondo y ciertos toques electrónicos que también añadirá en 'From the Mouth of Gabriel", pero que no desentona en absoluto con su música.

‘Enchanting Ghost‘ nos recuerda al Sufjan de las versiones de Avalanche, una arpa acompaña a la mezcla perfecta acústico/eléctrico y la voz tan característica. Mientras, 'The Owl And The Tanager' parece ser una nueva versión de 'Barn Owl, Night Killer', esa canción que le gustaba tocar en los conciertos y que llena los Youtubes de fans del mundo.

Lo cierto es que ninguna canción consigue decepcionar a primera escucha. Sufjan es un grande, y seguirá siéndolo por muchos años mientras siga sorprendiéndonos con música como ésta y alegrándonos el día de esta forma.

All Delighted People EP
(Sufjan Stevens)
9,00

jueves, 19 de agosto de 2010

Descarga gratis "In the Summer" Remix Minimix de Crystal Fighters





El esperadísimo disco de los Crystal Fighters está a puntito de llegar, concretamente el 20 de Septiembre, con el siguiente tracklist, del que ya conocemos 5 de las 11 canciones, las 3 editadas: Xtatic Truth, I Love London y In the Summer; y las dos que sirven de adelanto, Shallow y Follow

Tracklist de "Star of Love"
1.-Solar System
2.-Xtatic Truth
3.-I Do This Everyday
4.-Champion Sound (Luke Smith Mix)
5.-Plage
6.-In The Summer
7.-At Home
8.-I Love London
9.-Swallow
10.-With You
11.-Follow



Shallow:


Follow:


El 21 de octubre estarán en madrid presentando su nuevo disco, al parecer, única parada hasta la fecha en tierras españolas tras el Creamfields Andalucia.
Otro grupo con mucho futuro, quinteto de Navarra, que triunfa en el Reino Unido y Francia, que han tenido que venir de fuera para descubrírnoslos.

Los protagonistas de True Blood desnudos y vestidos

Posan vestidos para EW, y desnudos para Rolling Stone.



Anna Paquin, Alexander Skarsgard y Stephen Moyer posan en la portada de Rolling Stones, como su madre los trajo al mundo y cubiertos en sangre (según El Mundo "en una postura erótica y provocativa") bajo el titular "They're hot, they're sexy, they're undead". Encima según cuentan en ése numero de la revista, el creador de la serie, Alan Ball, pone bastante mal a la otra saga de vampiros, la de Crepúsculo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Vídeo: "Ready to Start" (Arcade Fire)

Los canadienses eligen su actuación en el Hackney Empire de Londres para el clip

El vídeo se puede ver en exclusiva en la web de El Mundo, algo que como es habitual, me saca de mis casillas.

[Video eliminado por petición]

La banda, como muchos sabréis, estará en España en el MTV Galicia el próximo 5 de Septiembre, y luego, el 20 y 21 de Noviembre en Madrid y Barcelona. Además muchos rumores los traen a un festival importante español.

martes, 17 de agosto de 2010

Vídeo: "All to all" (Broken Social Scene)

Hostias como panes

Escucha la nueva canción de The National

Presentan por sorpresa "You Were a Kindness" en una radio pública americana


En la sesión de radio también interpretan "England", "Terrible Love" y "Bloodbuzz Ohio".



Relleno: Justin Bieber relentizado un 800%



A la canción del joven Justin Bieber se le ha añadido eco y reverberación además de relentizarla más de 8 veces. Hay quien dice que se parece a Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, a Sigur Rós, M83 o incluso a Röyksopp. Yo lo veo más un tema instrumental de Enya o Hans Zimmer, digno de la mejor banda sonora de una película épica. ¿Parece experimental? No, es experimental.

El tema original, del que no recomiendo su escucha, se puede encontrar aquí.

Vídeo: "Any Which Way" (Scissor Sisters)

Colores, plásticos, plumas y pieles en el último vídeo del que aseguran, único grupo verdaderamente rentable de la industria discográfica internacional. Parece que ya se han encasillado en este estilismo. El culo duro censurado de la portada, ya empapela ciudades de todo el mundo.

lunes, 16 de agosto de 2010

Descarga gratis la versión de ‘Unfinished Business’ (White Lies) por Mumford and Sons



Una de las bandas del año para este blog, Mumford and Sons, grabó esta versión para la radio australiana TripleJ, ahora la acaba de ofrecer de forma gratuita en la web de NME y estamos de acuerdo con ellos, la canción encaja perfectamente con el banjo y la mandolina.




"Sigh no More", el disco debut de los ingleses, ha arrasado en medio mundo, y ya es uno de los discos más vendidos en los últimos años en el reino unido con cerca de 200.000 copias, alcanzando el doble platino en las islas. En España alcanzó el puesto 34.

En su primer concierto en España, en el FIB 2010, llenaron el escenario mediano como ningún otro grupo en al edición, tanto, que incluso los miembros del grupo no dejaron de repetir lo ilusionados que estaban de tocar en España y ver la respuesta del público (la mayoría del cual era de origen británico, pero supongo, lo desconocían), que no dejó de bailar y corear sus canciones.

Sin duda, una banda con mucho futuro.

Escucha un avance de lo nuevo de Belle & Sebastian

Los escoceses anuncian con un vídeo su próximo disco

"I Want The World to Stop" será el primer single de su octavo LP, 'Belle & Sebastian write about Love", que saldrá a la venta el próximo 11 de Octubre en toda Europa.


La banda se encuentra también preparando la organización de su propio festival ATP (Web Oficial del Festival), como ya hizo Portishead, y que se celebrará el próximo mes de diciembre en Butlins, Minehead.
Entre los grupos que han elegido se encuentran Foals, Crystal Castles, Edwyn Collins, The Vaselines, Julian Cope, Frightened Rabbit, Field Music, Those Dancing Days, Teenage Fanclub, The New Pornographers, The Apples In Stereo... además de Isobel Campbell, que abandonó el grupo por motivos personales.


Fib 2011 y Primavera Sound 2011 ya tienen sus abonos a la venta

Ambos con precios muy especiales.



Volvemos de vacaciones y lo hacemos con la noticia de que el FIB este año sí hace una buena oferta en los abonos anticipados sin line-up. Hoy 16 de agosto se ponen a la venta 5.000 Abonos (que se dice pronto) de 4 días a 145 €, precio que se mantendrá hasta el próximo 21 de noviembre o, en su defecto, hasta que se terminen. Los últimos años la oferta era bastante peor, quizás debido a la baja asistencia de este año. Creo que no hace falta hablar de la caída de Heineken del nombre, porque está todo dicho.

Se une así a la práctica habitual del Primavera Sound, que con los primeros nombres del Primavera Club ofertó, además de los ansiados pases vips, una remesa de abonos del Primavera Club + Primavera Sound al más que apetecible precio de 117€.

Los españoles solemos ser menos anticipados a la hora de hacer gastos tan grandes que impliquen nuestras vacaciones pero lo cierto es que poco a poco nos están acostumbrado a hacerlo con ofertas como éstas.


Foto: Fiberfib

Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter