viernes, 22 de octubre de 2010

La policía ordenó cortar el concierto de Lori Meyers después de un comentario político

  • En La Camiseta Verde afirmábamos que el show había sido cortado tras hablar mal del gobierno valenciano.
  • El grupo ha escrito un comunicado con las claves del corte.
  • Antes de empezar les bajaron el audio a 95dB, algo que perjudicó notablemente la calidad del espectáculo.
  • Al terminar 'A ha han vuelto' y tras un comentario político, la organización ordenó el fin del concierto.

Lori Meyers comentaban en twitter y facebook que se están diciendo cosas falsas, sobre lo comentado acerca de los motivos políticos que supuestamente hicieron acortar aún más un espectáculo ya afectado por el sonido. Al parecer, la noticia que nosotros publicábamos sobre los motivos del corte del concierto tenía puntos falsos, el post llegó a Menéame y empezó una rápida difusión de ésta que Lori Meyers quiso aclarar.

Lamentamos que haya tenido tanta repercusión antes de poder confirmarlo, y pedimos disculpas al grupo, y a las personas que se hayan visto informadas con una noticia quizás equivocada por nuestra parte.

Aunque finalmente se acercara mucho a la realidad, en el blog nos precipitamos al lanzar una información basada en elucubraciones no confirmadas, tampoco sabíamos que llegaríamos a Menéame ni que esta noticia tendría tanta repercursión mediática.

Para intentar darle más azúcar a nuestra disculpa, queremos destacar que cosas como ésta hacen grande a un grupo:



Sin más, remitimos a todos los lectores al facebook y al twitter del grupo.

A continuación el comunicado íntegro que han escrito los chicos de Lori Meyers:
Escribimos esto para aclarar, sobre todo a la gente que estaba en el Tinglado 2 de Valencia, lo que sucedió ayer y el por qué de bajarnos del escenario antes de tiempo, que es realmente lo que nos importa. No vamos a perder el tiempo es desmentir cosas que se están escribiendo, que si faltamos el respeto al público y otras cosas. La gente que nos conoce sabe que nunca sucedería. Somos conscientes de la problemática que genera el "ruido" en los vecinos y lo respetamos.

Nosotros llegamos a Valencia para hacer un concierto en el que la organización, según nos han informado, lo tenía todo en regla, a nivel de licencias. Por la tarde, a eso de las 4, probamos sonido con las condiciones óptimas de sonido, es decir, preparado para un recinto en el que más tarde cabrían 4500 personas. Hasta ahí todo bien, pero una hora antes del bolo nos llama nuestro tourmanager diciendo que había que reducir repertorio y que teníamos que empezar antes de lo previsto, porque guardias municipales habían recibido la orden de acabar el concierto antes de tiempo y bajar el volumen a 95dB (para la gente que no entienda mucho de sonido, eso quiere decir que el murmullo de la gente se oye al nivel de la música...). La pregunta es: ¿por qué el ayuntamiento no da esa orden antes y probamos sonido baja esas nuevas precarias condiciones?, ¿por qué lo deja para última hora...? Cuando subimos al escenario desgranamos el repertorio siendo conscientes de que el sonido era muy bajo, hasta que, después de tocar Dilema, nuestro tourmanager vuelve a dirigirse a nosotros para decirnos: ¡¡¡nos quedan dos temas!!!, teníamos 6 más para tocar... Nos quedamos sorprendidos, pues tampoco estábamos haciendo un set demasiado largo, ¡¡¡llevábamos tocadas 12!!! Pero otra vez había órdenes de reducir tiempo. Así que en ese momento de tensión y con los nervios a flor de piel, Noni hizo una lógica crítica en el micro hacia el ayuntamiento y su "color" que, al parecer, no debió sentar muy bien a alguien, porque ordenó a la organización cortar la actuación tras Aha Han Vuelto, sin concedernos la última que nos habían prometido. Cabreados abandonamos el escenario.

Nos parece lamentable la actuación de las autoridades anoche, improvisando constantemente y no dejándonos TRABAJAR tranquilos. Sí, sí, TRABAJAR, que es lo que estábamos haciendo anoche en escenario, y no dejando disfrutar a 4500 personas. Si el concierto tenía problemas de ruido para lo vecinos, ¿por qué no lo dijeron antes?, ¿por qué dejaron que el evento transcurriera pero poniendo trabas a su buen curso? Eso tiene un nombre: CHAPUZA o CHAPUCEROS. Que conste que no hablamos de la organización que cumplían las ORDENES de los policías y que también sufrieron lo suyo.

Si hay problemas entre la organización del concierto de ayer (la universidad) y el ayuntamiento nosotros no tenemos culpa ninguna y menos las 4500 personas que pagaron por estar allí y no pudieron llevarse un buen recuerdo.

Atentamente, Lori Meyers.

Desde aquí os damos las gracias por aclararlo todo.

pD. Hemos eliminado el post original para evitar que se siga difundiendo la falsa noticia. No obstante en cuanto sepamos qué pasó exactamente publicaremos la crónica del concierto, pero esta vez bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentan en Menéame que hay gente que comenta que fue porque se les agotó el tiempo y no por sus comentarios políticos. Creo que nunca lo sabremos.

LaCamisetaVerde dijo...

Bueno, suponemos que el grupo hará algún comentario al respecto en Twitter y Facebook.

Realmente, nos gustaría estar equivocados y que fuera una pataleta del grupo por hacerles terminar que una censura política.

Anónimo dijo...

Me parece bastante curioso que el comentario de menéame diciendo que se agotó el tiempo y el comentario de esta web hayan sido generados con pocos segundos de diferencia.

LaCamisetaVerde dijo...

Anónimo, nosotros lo pusimos antes que en Menéame tras ver algunos comentarios del Facebook de Lori Meyers.

Anónimo dijo...

Pues tiempo si tuvieron para seguir luego en el backstage
http://www.youtube.com/watch?v=juxg8brPo8c

A. Vidal dijo...

Hay algo que no me cuadra, se supone que la hora límite es la 1:00. ¿Por qué cortaron a las 0:45?

Adolfo dijo...

Yo asistí al concierto. Efectivamente, se oía más gritar a la gente que al grupo. Por otro lado, evidentemente soy un desinformado más, pero si tuviera que apostar (suponiendo que la verdad se pudiera saber) apostaría a que fueron las declaraciones políticas las que precipitaron el cierre del concierto. ¿En base a qué? Pues mientras que los Lori Meyers no son famosos por sus manías a la hora de tocar, los gobiernos de Generalitat y Ayuntamiento de Valencia, por contra, si son famosos (merecidamente) por sus manías a la hora de censurar la libre expresión. Véase el caso de las fotos del Muvim como ejemplo.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter