lunes, 24 de mayo de 2010

Reflexiones post-lost



Ha pasado un corto tiempo, pero prudente, después de ver el final de Lost, en una desastrosa emisión de Cuatro, y ahora es cuando toca reflexionar y debatir sobre lo que hemos visto y por supuesto sobre lo que no.

A partir de ahora puedes encontrar spoilers difíciles de digerir si aún no has visto el último episodio de la serie

Desastrosa emisión de Cuatro
Enciendo la tele y me encuentro ya con la cuenta atrás que ha puesto la cadena, en el Previously On ya se han quedado sin subtítulos, luego han vuelto, alivio, pero al poco han empezado a ir a la suya, primero se han retrasado, luego se han adelantado y se han vuelto a retrasar, y de repente, el caos, una escena que le faltaba explicación... ¿Qué hacía Jack y su grupo con Locke? ¿Cuándo leña se han encontrado? Pues nada, en Cuatro se han comido casi 6 minutazos de trama, y cuando han intentado arreglarlo, han puesto subtítulos que no pertenecían a lo que estábamos viendo, sino a algo anterior. En resumen: UN CAOS.
Ana García Siñeriz en el matinal de cuatro ha pedido disculpas excusándose en "la atrevida emisión". Los fans rabiaban.

El episodio final
Los guionistas de Lost se han limitado a contarnos de forma muy emotiva los re-encuentros de los personajes. Tanto dentro como fuera de la isla hemos vivido momentos basados totalmente en las emociones y no en la trama principal de la serie. El amor es la única constante de esta serie, como ya vimos en The Constant y luego vimos más alante. ¿Pero constante de qué? Eso nos lo dejan para nosotros.

Hablando de series: LOST nos ha contado la vida de un grupo de personas unidas por un factor común: La soledad. Todos ellos se encontraban solos en el mundo, hundidos en sus miserias personales, sufriendo sus malas decisiones y sus errores. ¿Qué ha supuesto la isla? La isla ha sido el lugar donde todas esas almas perdidas se han encontrado y han conseguido darle sentido a su vida de una forma u otra.


El "vivir juntos, morir solos" tan nombrado en la isla, ha resultado ser justamente lo contrario, "vivir solos, morir juntos", como ya veíamos en anteriores episodios, Jacob nos contaba por qué había elegido a ellos y no a otros, eran personas totalmente solas y arrepentidas de sus vidas, prácticamente sin nada que perder.
En este final hemos visto como todos han encontrado algo, algo que ha supuesto que su vida tome sentido. Han tenido vida. Y por supuesto, todos terminan aceptando esta vida. [Sé que es difícil de entender mi reflexión... perdonad, jeje]

Nacho Vigalondo: Hugo, la representación del fan dentro de la serie, se convierte en el nuevo protector de la isla. ¿Hay una forma más bonita de decirnos que, a partir de ahora, el legado de la serie es cosa nuestra?


Una vez terminado el episodio, la primera sensación que he tenido del final ha sido de decepción, no me han contestado absolutamente ninguna respuesta a las mil preguntas que tenía, tampoco han atado ningún nudo importante, y la conclusión final con Jack cerrando el ojo me ha matado totalmente. Al ver al padre de Jack confirmándole a su hijo que sí estaba muerto, me ha parecido totalmente prescindible, he sentido una extraña sensación de no estar viendo Lost, esa serie de la que el guión es tan importante, estaba viendo una resolución a una trama que seguramente se de en primero de Guión.

Pero no, horas más tarde he llegado a la conclusión que es un final mucho más difícil y complicado de lo que puede parecer, nos dejan a nosotros seguir debatiendo y reflexionando sobre la serie, seguramente este debate durará días. ¿Qué ha ocurrido realmente? ¿Ha sido un final arriesgado? ¿Un buen final? ¿Todo?
De algo estoy seguro, es un final que en cada persona será totalmente diferente, habrá gente que se quedará con el "todos están muertos", habrá gente que reflexionará sobre Hugo, sobre la vida, sobre la soledad, o sobre Desmond, habrá gente que entenderá una cosa, y gente que otra. Y eso es lo que para mí en el mejor final. ¿Egipcios? ¿Electromagnetismo? ¿Richard Alpert? Nada. Seis años de interpretaciones propias e individuales sólo podrían terminar con otra interpretación más.

Gracias y adiós.

2 comentarios:

Germán Ortiz dijo...

La isla y sus misterios, lo egipcio, Richard Alpert, el templo, etc. Nada de eso era importante para los creadores al final. Los personajes lo eran. Al carajo Dharma, la estatua de cuatro dedos, Jacob... en fin, lo que más gustaba a los fans, resultó no importar. y terminó como una telenovela.
Lost fue una cosa de amor disfrazada de con cosas misticas.

Anónimo dijo...

http://www.freevideocourses.info/index.php?topic=6637.new#new sport top bikini http://www.gaziantepmimod.org.tr/forum2/index.php?topic=4093.new#new marian rivera bikini pictures http://www.drivenguild.com/forums/index.php?topic=237859.new#new betsey johnson leopard print bikini http://growingminds.org/forum2/index.php?topic=6896.new#new full brazilian bikini http://gaboeski.com/forum/index.php?topic=3740.new#new wide bikini


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter