domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué es el Kingdom Festival de León?

Los rumores apuntan a un cartel entre el 5 y el 7 de Agosto con Paul Weller, Belle & Sebastian, Mando Diao, The Pains of Being Pure at Heart, Sonic Youth, Divine Comedy, Band of Horses, Ocean Colour Scene... ¿Es posible?



La imagen que veis justo encima es el anuncio que se puede ver en el Rockdelux de Junio, ¿Quién pagaría por una publicidad así sin tener algo importante que decir?... Eso dicen. La cosa es que en ese anuncio hay una hoja, que parece ser un setlist, el facebook del festival anunciaba que lo que veíamos "No es solo un folio..." y claro, la gente ha empezado a elucubrar con la adivinanza y podría ser que fueran títulos de canciones traducidas al español.
Por si fuera poco en el blog del festival se ha dicho que esperan que sea una referencia de la música Indie a nivel nacional. Casi nada.

Según leemos en blogs y foros, la transcripción del mismo podría ser ésta:

1. "En la ciudad" --> In the city (Paul Weller)
2. "Perro Pastor" --> Sheepdog (Mando Diao)
3. "Envuelto en libros" --> Wrapped Up in Books (Belle and Sebastian)
4. "Sucio" --> Dirty, 8º LP de Sonic Youth
5. "Hay un fantasma" --> Is There a Ghost (Band of horses)
6. "Un fanatismo troceado" --> ¿Quizás una referencia a una a Teenage Fanclub?
7. Frase indescriptible
8. "Algo para el fin de semana" --> Something for the weekend (Divine Comedy)
9. "La Canción de la balsa" --> Riverboat song (Ocean Colour Scene)
10. "Todo Contigo" --> Everything with you (Pains of beinf pure at heart)

En caso de ser cierto estaríamos hablando de un cartelón como la copa de un pino. Aunque ya hay mucho escéptico, por ejemplo, Band of Horses está un día después en Japón, Belle and Sebastian no hacía gira este año, y otras excusas similares.

Lo que sí es cierto es que la organización del festival ha calmado un poco los rumores al verse obligados a emitir un comunicado...

Organización: (...)La publicación del cartel final es cuestión de tiempo; si no lo hemos hecho antes, nuestros motivos tendremos. Pero entre ninguno de ellos figura el engaño, el fraude o la creación de expectación gratuita.

Sinceramente, algo huele mal.
En caso de ser ciertos todos los rumores, podríamos pensar que llegan tarde, el presupuesto del español medio no llega para más de un festival, quizás dos, y a estas alturas del año, con el Primavera Sound a pleno rendimiento, a pocas semanas del Sónar, y el cartel del FIB completo y decidido... difícil veo que alguien pueda de repente cambiar de opinión. Es difícil creerse algo así ya no por el nivel de los nombres, si no por el tiempo, un festival la primera semana de agosto y casi en Junio no sabemos absolutamente ningún nombre... No sé...

Encima, hay quien asegura que detrás del festival están los mismísimos hermanos Morán, recién fugados del Fib Heineken, ¿sería todo un logro superar el primer cartel de Benicàssim sin ellos?
Como aseguran en el blog, la publicación del cartel final es cuestión de tiempo; el tiempo nos dirá si es lo que parece, o otro de los muchos choffs que nos hemos pegado... Eso sí, aseguran que si no lo han hecho antes, sus motivos tienen.

2 comentarios:

Yago Galleta dijo...

Bah, un cartel demasiado grande.
Prefiero que llamen a Triángulo, Lacrosse o Klaus&Kinski, mucho más baratos y divertidos

LaCamisetaVerde dijo...

No menosprecies lo que te puede ofrecer Sonic Youth, Paul Weller, Belle and Sebastian, Teenage Fanclub o Band of Horses!!! xD


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter