lunes, 10 de mayo de 2010

Multan con 90.000€ a TV3 por emitir Rocky V


El CAC ha decidido multar a Televisió de Catalunya tras emitir en TV3 y en horario de protección de menores (cerca de las 16h) la quinta parte de Rocky protagonizada por Sylvester Stallone y calificada para mayores de 18, . La multa ha sido de 90.000€ y encima ha sido calificado de "hecho muy grave". Sin palabras me quedo.

Vamos, que tenemos una cadena que dedica casi todo el daytime en cotillear, malmeter sobre la gente o discutir a grito pelado, y nadie hace nada, pero una cadena emite una película de ficción donde hay violencia, y es multada. Está permitido el sexo explícito en la noche, la vejación del drogado en pleno primetime, o la malinformación intencionada, pero no está permitido emitir una película sobre Boxeo...

Mientras, Mònica Terribas, la directora de TVC, ha declarado que la emisión se produjo por "un problema técnico", que ha de ser calificada como "un caso fortuito consecuencia de un problema técnico en el control de los contenidos", donde "no existió ninguna intencionalidad por parte de TVC". Encima tendrá que disculparse por ser la única cadena que no emite cotilleos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de este hecho. Pues sí, bastante de acuerdo con lo expuesto arriba. Pero es que, por desgracia, hay cosas -en el mundillo catódico- que escapan a explicaciones lógicas.

David Gallardo dijo...

Rocky V no es tan mala, no merece esto. Si fuera la VI...


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter