jueves, 1 de abril de 2010

laSexta supera a Cuatro por primera vez

Crece nueve décimas y supera a Cuatro en el mes de marzo

LaSexta (7,1%) vuelve a sumar audiencia en marzo, a costa de La1, Antena3 y Telecinco, obteniendo su mejor dato desde septiembre de 2009. La cadena verde supera a Cuatro por primera vez en su historia.

La cadena crece en todos los targets, sobre todo en hombres, en adultos jóvenes de 25 a 44 años y en el target comercial. Gracias en gran parte a los acontecimientos deportivos (Fórmula 1 Bahrein, Real Madrid-Sevilla y Sevilla-Deportivo en la liga...)

Además, laSexta también supera a Cuatro en informativos con 813.000 espectadores (frente a 676.000) superando en más de un punto de share la media mensual.

Por si fuera poco, laSexta es el tercer canal más visto en la plataforma Digital+, del mismo grupo empresarial que Cuatro, por encima incluso de Antena3, y sólo por debajo de La1 y Telecinco. En Ono es quinta, pero también supera a Cuatro.

Otra de las alegrías para Mediapro es que GolT sube un punto de media, llegando al 3,2%, mientras que su principal competidor, Canal+, baja 3 décimas, aunque sigue bastante por encima con un 4,4%.

Ya en términos generales, la1 vuelve a liderar el mes, como hace desde que no tiene publicidad, pero esta vez pierde 1,1 puntos. El ranking mensual quedaría así:

1. La1 16,6% (-1,1)
2. Telecinco 14,5% (-0,8)
3. Antena3 12,2% (-0,2)
4. laSexta 7,1% (+0,9)
5. Cuatro 6,7% (+0,4)

Estos datos pueden cambiar totalmente con la llegada del encendido digital, estos días los canales tdt aumentaron su audiencia brutalmente, y por ejemplo la cadena infantil de TVE, ClanTv, ya supera a La2. En tdt, durante Marzo, ClanTv también fue la temática más vista, por encima de Disney Channel, Neox o FDF.

basados en el análisis de audiencia del mes de marzo realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

1 comentario:

Yago Galleta dijo...

Si tuviese televisión sólo vería LaSexta y los canales temáticos. Cuatro prometía al principio, pero a veces es tan Telecinco


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter