domingo, 28 de marzo de 2010

Delorean


Foto: XLRXR

Hace unos meses empezamos una serie de monográficos de grupos que estarían en nuestros festivales, hoy, llega el segundo, dedicado al grupo español más internacional a día de hoy y que volverá aquí tras su larga y exitosa gira americana. Y volverá para ser uno de los grupos con más representación en los festivales, y es que este año estará en el SOS 4.8, en el Primavera Sound, en el Sónar, y un poco más tarde en el Contempopránea.



El vídeo anterior es de Stay Close, el single de Subiza, primer largo de esta nueva etapa en Mushroom Pillow, después de tres discos en BCore y su famoso EP Ayrtor Senna.

La noticia saltó hace unos días cuando supimos que Subiza saldría a la luz en todo el mundo a manos de True Panther (Girls, Lemonade, Tanlines...) , que forma parte de Matador Records, uno de los sellos indies más importantes del mundo, y que tiene en sus filas a Belle & Sebastian, Cat Power, Pavement, Sonic Youth o Yo la tengo... Casi nada.
Subiza llega a España el 20 de Abril, aunque al parecer, se ha filtrado en la red una versión en mp3 de alta calidad, debido a los pre-order internacionales de True Panther (el sello regala una copia en Mp3 cuando reservas el disco, que para ellos saldrá el 8 de Junio).
A primera escucha recuerda mucho a Ayrtor Senna (Spotify), aunque quizás poco a poco veamos como se arrima a sonidos más experimentales que el EP, cercanos a Animal Collective, pero bastante menos ruidosos y más definidos, y eso que según ellos, ningún tema del disco baja de las 60 pistas, una burrada.



En una entrevista para Jenesaispop, Delorean aclaraban que ningún tema destacaría del resto, y lo cierto es que pese al vídeo de Stay Close, y que todo parece que será su single, en Radio 3 adelantaron un tema del disco, y éste era Grow (minuto 31 de éste).
Por lo pronto, en Stereogum, Pitchfork o XLRXR, tres de los medios más influyentes, regalan el mp3 de Stay Close.

Nosotros los hemos visto en un par de directos, y la verdad es que ofrecen grandes dosis de lo que el público espera de ellos. Aquí tenemos muchas ganas de volver a verlos y de poder tocar nuestra copia de Subiza, ahora que ya llevamos decenas de escuchas de éste.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I am really Glad i came across this blog.Added lacamisetaverde.blogspot.com to my bookmark!


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter