lunes, 15 de marzo de 2010

Cartel (casi) completo del Contempopranea 2010

El cartel está a puntito de cerrarse, esta tarde en Disco Grande de Radio 3 escucharemos el nombre que cerrará el cartel, pero mientras podemos ver cómo será uno de los festivales más esperados del año para el panorama indie de este país.




Este año el jueves será oficialmente un día más de festival, y para ello no se han cortado un pelo en ofrecernos grandes nombres del indie español, el rock "texano" de Arizona Baby será el headline de un día que redondearán los murcianos Klaus & Kinski:

Jueves 22 de julio
Arizona Baby
Underwater Tea Party
Hola a todo el Mundo
Julian Elsie
Capitán Sunrise
Klaus and Kinski


El plato gordo del festival vendrá el viernes con la actuación del grupo shoegazing revelación del año, los neoyorquinos de The Pains of Being Pure at Heart, son este año el toque internacional del festival. ¡Y qué toque!
Por otro lado, La Habitación Roja, Tachenko, Dorian, Joe Crepúsculo, Anni B Sweet o La Familia del Árbol llenarán la noche del viernes de indie nacional:

Viernes 23 de julio
The Pains of Being Pure at Heart
La Habitación Roja
Dorian
Tachenko
Anni B Sweet
Joe Crepúsculo
La Familia del Arbol
Chicos Malos DJ´S

El sábado terminará con grandes dosis de indie nacional, y es que todos los nombres son grandes nombres nacionales, Los Planetas o Love of Lesbian darán el toque más masivo, Delorean el toque más internacional, Maga, Mañana o Second nos bajarán al mundo y con Los Punsetes le darán por culo a nuestros amigos...

Sábado 24 de julio
Los Planetas
Love of Lesbian
Delorean
Maga
Second
Los Punsetes
Mañana

En el twitter del Contempopranea han adelantado que el último nombre será extranjero, de los 80 y empezará por P... esta tarde todos los datos.

Los tres días del festival salen por 70€ (más gastos de gestión) y en días sueltos salen por 45€. Como ya sabéis el festival se realiza en Albuquerque, Extremadura, y a día de hoy es uno de los que más se valora el ambiente de todo el territorio español.

3 comentarios:

Yago Galleta dijo...

Esto ya lo he visto, eso me suena y esto también. Dime lo que hay ahora, yo sabré que es lo que va después. Y casi que da igual que pase o no algo distinto, porque haber IDO y no haber ido es lo mismo. Y es que da igual. No estaría mal no tener que saber quienes son los que van a cantar.
No estaría mal, no tener que saber, quienes van a cantar, en otro festival...

He tratado de parafrasear a Astrud de memoria, pero bueno. ¡Es que siempre tocan los mismos! No sé, por un lado lo entiendo, pero como ninguno me motiva (aunque pagaría 70 euros por ver solamente a K&K + TPOBPAH) me parece tan aburrido. LoL, Los Planetas, etc... ¡están en todas partes! Lo cual no me importaría si no fuese por un hecho sangrante: ¡¡¡no hay ni un sólo grupo Elefant!!! El indie-rock no me llama demasiado aunque entiendo que haya grupos que esté muy bien (y de Punsetes soy muy fan!) pero ¿Y el POP de verdad?

Admito que yo no soy muy de festivales (aún no he ido ninguno en mi vida, pero este año quería) y creo que el mejor festival del año en relación cantidad/calidad va a ser el Plastidepop, aunque no sé si llega a la altura de "Festival".

LaCamisetaVerde dijo...

Te recomiendo ampliamente que te apuntes a algún festival. Es una experiencia.

arito dijo...

Si quieres saber más de Arizona Baby visita su blog:
http://arizonababyrocks.blogspot.com/


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter