miércoles, 10 de febrero de 2010

Warner dejará de ofrecer su catálogo en Spotify





Warner entra en pérdidas y anuncia su retirada de Spotify

La discográfica Warner ha anunciado que dejará de ofrecer música gratis online a través de servicios como Last.fm o Spotify, según ha publicado hoy la BBC en su edición digital.

Según Edgar Bronfman Jr, director general de Warner Music, «la reproducción de música online ha dejado de ser rentable para la industria» y el modelo «no se parece al tipo de negocio que esperamos defender en el futuro».
Una mala noticia para la música en general, y para la difusión de la cultura en particular. Un retroceso a lo que parecía ser el avance de los grandes sellos hacia una nueva forma de mercado en la que absolutamente todos los usuarios y compradores estamos desde hace años.

En su catálogo se encuentran nombres tan importantes para la industria musical como los de REM, Aretha Franklin, Marilyn Manson, Garbage, Jimi Hendrix, Metallica, Morrissey, Red Hot Chili Peppers o Frank Sinatra, entre otros muchos.

Más cerca de los gustos del blog, con esto, dejaremos de poder disfrutar y compartir a grupos como Muse, Sufjan Stevens, Simon & Garfunkel, Love of Lesbian, The Flaming Lips, The Postal Service, Neil Young, Wilco, Najwa Nimri, Alex Ferreira, Facto delafé y las flores azules, Mikel Erentxun, Iván Ferreiro, Second, Buika, Jason Mraz, Jorge Drexler, Tracy Chapman, El Niño Josele, Jay Z....... y algunas decenas de centenares más.

Cabe destacar que hace unos años decidieron salir de Youtube, y al poco tiempo volvieron. También las declaraciones de Steve Purdham de We7, que aclaraba que lo dicho por el directivo de la empresa se refería a las versiones premium de éstos, en los que él ve claramente el futuro.

De todas maneras, un cero para Warner.

Para ver el catálogo completo que podría desaparecer en breve de la plataforma, podéis acceder a la web española del sello aquí.

1 comentario:

Sunne dijo...

buenoooo, mala noticia. Comienzan las rebajas :(


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter