domingo, 7 de febrero de 2010

SOS 4.8 (2010): Crystal Castles

Con motivo de la visita de algunos grupos a nuestras ciudades y festivales inicio una tanda de post monográficos dedicados a los que ocupan esos grandes carteles que nos ofrecen. Ya sean headline, clases medias, o pseudo-rellenos.

Para inaugurarlas he creído que nadie mejor que los canadienses del electro-punk más de moda, que vendrán en primavera a presentarnos su nuevo disco al SOS 4.8 de Murcia. Los Crystal Castles.

Es de las primeras veces(¿Segunda?) que vienen a España y podría ser la primera en que no la lían, recordemos que el grupo de Alice Glass la lió muy gorda en el Sònar el pasado año. Para el que no lo sepa, tras unos grandes problemas con el sonido, pasó, entre otras muchas cosas, esto:



El grupo, ha conseguido redondear un cartel que parecía demasiado inclinado al pop, alejándose de la identidad que había tenido en años anteriores, donde los grupos destacados eran claramente electrónicos. Y ahora, parece ser que los fanáticos de este tipo de música podremos volver disfrutar de pesos pesados a nivel mundial, como Fatboy Slim, Orbital o los protagonistas del post.

Vienen a Murcia a presentarnos su nuevo disco, que parece será lanzado en fechas cercanas al festival, y estará producido por Ethan Kath, 50% del grupo. Y que según cuentan están grabando en lugares muy pintorescos (Jenesaispop).

Dos pequeñas dosis para avanzar lo que nos espera:





En estas nuevas canciones veo cierto avance hacia el minimalismo más electro-mainstream, algo que no me gusta nada, pero ambas son extremadamente fáciles de asimilar y auguro en ellas espectaculares sesiones cargadas de punk.

Y de regalo, "Alice Practice", uno de sus singles, en un desgarrador directo donde Alice Glass, literalmente, lo vive. Como dice la descripción del vídeo en youtube: Fucking Amazing!

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter