lunes, 15 de febrero de 2010

No sé cómo te atreves. Los Planetas y La Bien Querida



Enrique Morente, La Bien Querida y Antonio Arias de Lagartija Nick serán los que acompañarán a Los Planetas en "Una Ópera Egipcia", el título ya definitivo (o eso parece, han confirmado unos 4 títulos diferentes...), del esperado disco que saldrá a la venta el 9 de Marzo.

Vuelven con otro largo desde "La leyenda del espacio", el disco que metió de pleno los toques flamencos de Jota, que tanto desagradaron a algunos y tanto emocionaron a otros. Durante estos tres años, han editado algunas canciónes que estarán también en el disco. En concreto, "Romance de Juan de Osuna" del EP, "Cuatro Palos"; "Soy un Pobre Granaíno" del recopilatorio "Principios Básicos de Astronomía" y "Una Corona de Estrellas" de la banda sonora de "La Habitación de Fermat" (IMDB).

El tracklist completo:

1. "La Llave de Oro" (con Enrique Morente)
2. "Una corona de Estrellas"
3. "Soy un Pobre Granaíno"
4. "Siete Faroles"
5. "No Sé Como Te Atreves" (con La Bien Querida)
6. "Señora de las Alturas"
7. "La Veleta" (con La Bien Querida)
8. "Romance de Juan de Osuna"
9. "Atravesando los Montes" (con Enrique Morente)
10. "Virgen de la Soledad" (con Antonio Arias)
11. "La Pastora Divina"
12. "Los Poetas"


El primer single, será el que anuncia este post, "No sé cómo te atreves", un dueto con "La Bien Querida" (Elefant Records), que llegó a la música animada (y apadrinada) por Jota, antes pintora.
Con sus toques "pinpinelescos", la canción recuerda a uno de los grandes temazos de la banda, una de esas que se recuerdan para siempre, su famoso dueto con Irantzu de La Buena Vida "Y Además es Imposible" (Spotify) de "Contra la ley de la gravedad" (2004).

[La canción ha sido eliminada de GoEar y de otras plataformas como Youtube, además diversos medios han sido avisados de que estábamos ofreciendo algo no autorizado]

La portada del single, está diseñada por Daniel Dors (Flikr), que ya trabajó con la banda para su "Cuatro Palos", y que firma la maquetación de "Universal" el nuevo disco de "La Habitación Roja" que saldrá este lunes 22 de Febrero al mercado.

Los Planetas estarán el 11 de marzo, en el el Palau de la Música Catalana en el festival flamenco "De Cajón!", Después, estarán por las américas, y según informa Público, en sus actuaciones del SOS 4.8 y del Festival do Norte compartirán escenario con La Bien Querida.

2 comentarios:

Yago Galleta dijo...

Uy, se oye mucho a J! Pero bueno, está bien!

LaCamisetaVerde dijo...

Te acuerdas lo que me dijiste? ... Entra hoy. xD


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter