martes, 16 de febrero de 2010

Ellos son "el mundo" del 2010

Corría el 1985, y la música comercial gozaba de un buen gusto y de una fuerza que más quisiera hoy en día, por aquel entonces, Quincy Jones dirigió a un surtido grupo de artistas para paliar el hambre en África...



Quien diga que no fue emocionante miente, esas voces, esa letra, ese vídeo, esa reunión de los artistas que más vendían pero no por sus pretensiones comerciales, sino por algo mucho más fuerte.

Lionel Richie y Michael Jackson consiguieron unir a Stevie Wonder, Tina Turner, Diana Ross, Willie Nelson, Paul Simon, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, Bob Dylan, Stevie Wonder, Ray Charles.... y muchos artistazos más. Y juntos consiguieron ponernos la piel de gallina con sus desgarradores voces.

Ahora, 24 años después, y unidos también por una causa solidaria, en este caso, para ayudar a Haití tras su terremoto, Quincy Jones y Lionel Richie (Jackson obvio no) volvieron a intentar un "We Are The World"... Y sinceramente... han roto un mito...



Ni me he emocionado, ni he visto sentimiento en los artistas comerciales americanos de hoy, ni siquiera me ha parecido entretenido. No voy a entrar a valorar a Will.i.am, Kanye West y Wyclef Jean, porque creo que pese a todo su trabajo ha servido para mucho.

Tampoco creo que reunir a todos estos que cito a continuación haya sido difícil, y tampoco voy a entrar en comparaciones musicales, Pese a todo, hay que reconocer la actitud de éstos, y aunque quizás abusen de vocoders para identificarse, me niego a decir algo malo sobre las voces y la calidad musical. Sí sobre todo lo demás.


Justin Bieber
Nicole Scherzinger
Jennifer Hudson
Jennifer Nettles
Josh Groban
Tony Bennett
Mary J. Blige
Michael Jackson
Janet Jackson
Barbra Streisand
Miley Cyrus
Enrique Iglesias
Jamie Foxx
Wyclef Jean
Adam Levine
P!nk
BeBe Winans
Usher
Celine Dion
Fergie
Nick Jonas
Toni Braxton
Mary Mary
Isaac Slade
Lil Wayne
Carlos Santana (solo con guitarra)
Akon
T-Pain
LL Cool J
Will.i.am
Snoop Dogg
Busta Rhymes
Swizz Beatz
Iyaz
Kanye West


Ahora, cuando veamos la versión latina que prepara Gloria Estefan con Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Paulina Rubio y Marc Anthony (Cadena Dial), quizás, la versión norteamericana del 2010 nos parezca una auténtica joya.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo corté el vídeo en cuanto ví a Hannah Montana (que por mucho que ahora vaya de artista, la Cyrus esta siempre sera la Montana).

Michael Jackson está revolviendóse en su tumba ahora mismo.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter