lunes, 1 de febrero de 2010

El Internado terminará este año.

En el encuentro digital con los guionistas de la serie que ha tenido lugar esta mañana en Fórmula TV, ha dado una de las respuestas más esperadas de la serie ¿Cuándo terminará? Y es que una serie de misterio puede volverse absolutamente genial si se sabe cuándo terminará, pero puede volverse lo mismo pero de aburrida si no se sabe, de tanto alargar y prolongar los hechos.



Es innegable que El Internado ha marcado un hito en la historia de la ficción televisiva española, cuando llegó fue la primera serie española que incluía grandes dosis de fantasía, ciencia ficción y misterio, con un buen reparto, y una buena historia.
Con sus episodios de más, y sus guiños, a veces, demasiado descarados y rozando el plagio a Lost, la serie ha mantenido la fuerza de la trama durante 5 cortas temporadas, y desde hoy sabemos cuándo dara punto y final a su historia.

Según estos guionistas, la serie terminará en el episodio 71, esta noche, 1 de Febrero, se emite el 52. Por tanto quedan 19 escasos episodios. En los próximos 4 episodios se dará final a la temporada (finaliza el 1 de Marzo) y los siguientes 15 vendrán muy posiblemente en otoño de este mismo año. (Aunque podría emitirse en dos temporadas cortas, y alargarse hasta primavera)

Otras cosas a destacar del encuentro digital con los guionistas es que avanzan que aparte del personaje que acaba de morir en los últimos episodios, morirán más protagonistas. Por si fuera poco y según sus palabras Además, según sus propias palabras, entre la sexta y la séptima temporada pasará algo que significará un nuevo giro sorprendente en la trama. Además estos hechos simplificarán mucho la percepción de las tramas. Ambos esperan que nos pille por sorpresa. (No como la trama nazi... ejem ejem)

Los guionistas han hablado de sus inspiraciones, en las que inexplicablemente no nombran a Lost... pero sí a Twin Peaks, Harry Potter, o Los Cinco. Aun así, y tras una pregunta bomba, uno de ellos se ha excusado en que muchos de sus compañeros siguen la serie [Lost], que él no, que todos ellos consumen mucha ficción y que beben de las mismas fuentes, y ha dejado claro que no van a dejar de usar ningún elemento sólo porque aparezca en Lost. Metiendo el dedo en llaga me pregunto si lo de copiar planos, elementos y efectos en la trama también es fruto de usar las mismas fuentes o directamente han plagiado... no lo tengo yo tan claro.

También hemos podido leer preguntas sobre los gazapos, como que uno de los misterios que dejaron pendientes la anterior temporada no se pueda desvelar con los dos personajes que incumbía muertos, a lo que se han hecho un poco los suecos.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter