sábado, 20 de febrero de 2010

"Bésame Mucho" la canción en español más cantada.



Según el blog Meridianos, además de ser la más cantada, reproducida y grabada en español, también es la más traducida, ya que lo ha sido en más de 20 idiomas...

La versión del vídeo es una espectacular versión de The Beatles del año 1969 interpretada en el estudio de Apple y publicada en el documental "Let it be", y que también publica el mismo blog citado.

La canción fue escrita por la compositora Mexicana Consuelo Velázquez antes de cumplir 24 años y justo después de haber sido besada por primera vez. Según cuenta El Blog del Bolero , Consuelo Velázquez confesó haberse inspirado en un Aria de una ópera de Enrique Granados.




En seguida, se convirtió en una de las canciones más populares del siglo XX, y hasta la fecha ha sido interpretada por Nina Simone, Frank Sinatra, Elvis Presley, Isabel Pantoja, Duncan Dhu, Kylie Minogue, Julio Iglesias, Louis Armstrong, Luz Casal, Plácido Domingo... y infinitos artistas más.

En Taringa hay un post donde se pueden descargar casi 170 versiones de la misma (Ver Enlace) en doce archivos con una variopinta y extensa lista de intérpretes.

Hasta leerlo hoy a través de menéame, yo creía que la más versionada era "Abrázame" de Julio Iglesias. Pero parece que estaba equivocado.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter