domingo, 8 de noviembre de 2009

Las variables de The New Raemon

Ramón Rodríguez (The New Raemon)

Una de mis revelaciones del año ha sido The New Raemon, lo descubrí hace relativamente poco con "La Cafetera" y "Tú, Garfunkel" y me encandiló desde la primera escucha.
Ramón Rodríguez, voz de Madee y Ghouls'n'Ghost, sacó su disco en solitario, cantando en español y sorprendiéndonos con sus extrañas y originales letras que, en español, y en su voz, sonaban redondas.

He leído comparaciones con Francisco Nixon (MySpace), supongo que por lo de la barba y el rollito cantautor folkie en español. Además, ambos usan un tono parecido en las letras, siempre con el tono melancólico, aunque a mi gusto mucho más pop.

Hace poco se les veía juntos en El Sol de Madrid, con un cartel de lo más atractivo, emulando el enfrentamiento Frost/Nixon americano. Ambos presentaban disco, The New Raemon nos presentaba su "Dimensión desconocida", que escucharemos después.

El vídeo del single principal (Variables), dirigido por Lyona, acaba de salir a la luz, o a las estrellas, con cierto toque trekkie ¿cierto?...




El nuevo disco, ha sido además, el primero de BCore en salir a Spotify, disco con el sello catalán anunciaba su incursión en el programa que ha revolucionado el consumo legal de música en Europa.

El disco, sigue la estela de "A propósito de Garfunkel" (2008), con melodías similares, y letras similares, vamos, que no ha cambiado demasiado, pero eso no le quita méritos, ya que en el disco vemos un solista más crecido, más estrella, "más mejor". Con temas bastante atractivos como "La Siesta", o la homónima "La Dimensión Desconocida", aunque no me sorprende que "Variables" haya sido el tema elegido de primer single, ya que para mí fue el de más fácil asimilación. El que seguía el rollo de aquellos dos temazos que me hicieron interesarme por el cantante.


- The New Raemon: La Dimensión Desconocida (2009) - BCore
Spotify - Itunes - MySpace

Hay gente que ya lo califica como lo mejor del año, yo voy a ser más prudente, aunque sí creo que entre los mejores discos del 2008 estuvo su "A propósito de Garfunkel". Quizás en unas semanas ya me atrevo a decir que esta dimensión desconocida está entre esos puestos.
Por cierto, nada despreciable el monólogo de un niño que cierra el disco tras "La Recta Final".

Por otro lado y como apunte final, desconozco si el disco se llamará así por la serie de 1959 "La Dimensión Desconocida", nombre de "The Twiligh Zone" (IMDB) en España, aunque me parecería muy curioso.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter