martes, 3 de noviembre de 2009

Delorean se lleva el premio Ojo Crítico de la Música





  • El jurado, integrado por reconocidos expertos, valora su "sonido personal"


  • El galardón lo han recibido grupos como Vetusta Morla (Noticia en RTVE), Facto Delafé y las flores azules (MySpace) y Cycle (MySpace)


"Por haber conseguido un sonido personal, fruto de la empatía entre la música electrónica y el pop". Esta es la razón por la cual el jurado de los Premios Ojo Crítico ha distinguido en la categoría de Música Moderna a la banda guipuzcoana Delorean. Tal como se afirma en el fallo del premio, Delorean es un grupo que experimenta con remezclas de las formaciones más novedosas de la escena internacional, en la que ha conseguido un claro reconocimiento, reconocimiento que vimos incluso en la norteamericana ABCnews (Noticia en ABCnews).

"Tales atributos saben llevarlos de forma brillante a los escenarios. Su última entrega es un EP que promete un esperadísimo álbum", remata el jurado en su argumentación sobre el reconocimiento al grupo. Y es que, para un servidor, esperadísimo es poco.

El jurado que ha otorgado el premio ha estado formado por Pablo Gil Cuevas, jefe de sección y coordinador de música de 'Metrópoli'; Juan Manuel Latorre, miembro del grupo Vetusta Morla; Claudia Ortíz, redactora de Playgroundmag.net; Pepe Corral, director del FIB; Tomás Fernando Flores, director del programa de Radio 3 'Siglo 21'; Julio Ruiz, director del programa de Radio 3 'Disco Grande'; y los directores del programa 'El Ojo Crítico', Laura Barrachina y Julio Valverde.



No solo preparan disco sino que han realizado algunos remixes para grupos tan famosos y prestigiosos a nivel mundial como John Talabot, The XX y Franz Ferdinand, para próximos y recientes EPs.

Toda una revelación musical del panorama electrónico independiente español. Que pese a llevar años en esto, su EP les ha catapultado.Te recomiendo que visitites el post de LCA donde hablamos de éste y de la participación del grupo en Eristoff Internative Festival. (Link Interno).



No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter