martes, 13 de octubre de 2009

McDonalds con Anni B Sweet

Cuando uno ve el nuevo anuncio de McDonalds, lo último que puede pensar es que la canción de fondo esté interpretada por una cantante española...



Del buenrollismo y de la imagen de marca saludable que nos ofrece el anuncio, tiene gran parte de culpa el rollito folkie de la canción, interpretada por una de las nuevas estrellas del género en España, una de las revelaciones del indie español, Anni B Sweet (Myspace), la segunda intérprete traída al mundo por Brian Hunt (MySpace) tras perder las gafas que amaba Lourdes de Russian Red (MySpace).



La canción, puede que te suene, y es que no es más que un estupendo cover venido al folk, con gorgoritos incluidos, del famosísimo himno de los 80 "Take on Me" de los A-ha, tan trillado en Kiss FM y todas sus versiones.

Carles Francino comentaba en la SER, que mientras Anni estaba en la Sala El Sol haciendo de las suyas, coló dicho cover, entre los asistentes al concierto se en encontraba uno de los directivos de la agencia publicitaria que estaba trabajando para McDonalds. Prendado, decidió que quería esa versión con esa voz para la campaña.





Anni, una de las voces más dulces (¿De ahí vendrá su apellido artístico?) que he escuchado por aquí, parece que no se conformaba con versionar a Bob Dylan, Joan Baez, Kate Bush o Cat Power, sino que ahora añade esta genial, y curradísima versión.

Descargar Canción


Para el que no conocía a Anni B Sweet, la malageña saltó a la fama desde su MySpace, pronto se la acusó de parecerse demasiado a Russian Red, y de aprovecharse del tirón comercial que había tenido ésta en los medios y en la blogosfera. La cosa es que, como ya hemos contado antes, ambas fueron "descubiertas" por Brian Hunt (que al parecer, ha tenido relaciones con ambas) y ambas protagonizaban la banda sonora de la serie Cazadores de Hombres (IMDB). ¿Casualidad?

Anni además, acompañó a Antonio Vega (Wikipedia) en varios de sus conciertos, y empezó a sonar en Radio 3, algo que poco a poco la catapultó a la fama actual.
Anni sacó su disco con solo 21 años, bajo el título "Start, Restart, Undo":


- Anni B. Sweet: Start, Restart, Undo (2009) - Subterfuge Records
Spotify - Itunes - MySpace


Yo de ti, no me la perdería.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter