miércoles, 7 de octubre de 2009

Curso del 63

La Camiseta Verde

El pelotazo televisivo de la temporada no es otro que la versión española del "That'll teach them" inglés, no ha defraudado en absoluto. Ni en audiencia (ha arrasado con más de 4 millones) ni en entretenimiento fácil.

Con la falsa excusa del grave problema de la educación de los jóvenes de hoy en día, el programa plantea la pregunta: ¿qué ocurriría si los jóvenes de hoy fueran educados como se hacía en el 1963?
El resultado no es otro que un docureality show producido por el experto en ello, Zeppelin (Web Oficial) creador de las versiones españolas de Gran Hermano, Supermodelo, Fama...

Aquí, que no somos mucho a lo de ver realitys, directamente nos aburren, con la excusa del "docu" empezamos a verlo para curiosear, pero la tele nos mantuvo enganchados incluso en los cortes de publicidad, ¿por qué?, pues básicamente por que era absolutamente divertido a la par que patético.

A los alumnos del San Severo, se les cortó el pelo, se les vistió (incluida ropa interior) y se les "censuró" como a los alumnos que estudiaron en aquel año.
Mientras, unos sobreactuadísimos profesores montan el teatro para castigarles, exigirles y al fin y al cabo educarles de manera radical e innecesaria, a veces llegando a la estupidez. Eso sí, el programa advierte que no habrá jamás ningún castigo físico.

La Camiseta Verde
El director del San Severo observa desde su ventanal

Uno de los alumnos, que parecía transexual, abandonó en el primer asalto cuando le iban a cortar el pelo... "Yo me cuido mucho el pelo, le echo cremas, aceites, es parte de mi personalidad y no voy a permitir que me lo corten" aseguró antes de abandonar el programa. Todo eso mientras una rubia oxigenada del extrarradio afirmaba, llorando, que sus extensiones de queratina eran carísimas.

En su sustitución de éste, entró otro chico, Alejandro Gil, Álex, un modernillo con sus pitillos y sus piercings nasales, que además de no saberse la tabla del 2 (según él 2x6=18) nos dio dos de los grandes momentos del programa. Cuando le cortaban el pelo exclamó: “voy a parecer un pepero”. Y después comentaremos el otro momento.


La Camiseta Verde
¡Esa a mí me come las aletas del coño!

Pero mi favorita no fue otra que Carmen, una peluquera malagañea, choni entre las más chonis, llena de piercings por todo el cuerpo: "Es que tengo un percing en el pezón y se me engancha en las florecillas del sujetador que me habéis dado", es lo primero que llamó la atención de ella. Y que nos brindó uno de los diálogos más bestias que he visto jamás:
Profesora: Si no cumple las normas deberá abandonar el curso...
Alumna: Pues me voy
P: Vaya usted pensando porque están apunto de venir a quitárselo [el piercing]
A: ¡Que yo me voy! ¿Me van a quitar a mí el pediente? ¡Me van a quitar a mí el pediente del coño!
(...)
P: Una pregunta, ¿por qué lleva eso usted ahí? [en la espalda]
A: Porque me gusta ¡lo llevo en la teta y lo llevo en el chichi!
(...)
A: ¡¡Que lo llevo tres semanas en el cuello, que se me cierra el pendiente!! ¡¡Que yo no voy a dejar que hagan conmigo lo que le salga de los huevos!! ¡¡Que no me da la gana!!
P: ¡Vaya a la esquina!
A: ¡¡¡A la esquina como a las Putas!!! ¡¡¡Me quiere quitar el pendiente!!!
P: ¡A la esquina de cara a la pared! ¡Estoy cansada de tus asuntos!
A: ¡Pues más cansada estoy yo de que me toquen los cojones!
(...)
A lo que continuó una declaración a Álex:
Te lo prometo, te lo juro por to's mis muertos, que como... balbuceos... la paliza que le voy a meter...!!
Ahora que me denuncien, ¡¡pero esa me come a mí las aletas del coño!! ¡Así de claro te lo digo!
Pero ya qué me van a quitar, me están quitando los pendientes, me han quitado el pelo... ¿¡Qué me van a quitar!?
(...)
Ya me lo dice mi madre: ¡No pegues! ¡No... no hables demasiao'! ¡Controla tus nervios!... ¡Pero es que yo no puedo! Porque yo llego a estar en la calle y a más de una le meto una torta, ¡¡¡Y a la maestra también le pego!!! Porque yo ya he pegao' a una maestra. ¡¡¡En mi instituto yo le he pegao' a mi maestra!!! ¡¡A mí me han echao' del colegio en tercero y en cuarto por pegar a una maestra!!
Porque a mi no me vacila ni cristo... ¿¡Me va a vacilar a mí ésta!? ¡Y unos cojones! Vamos...
Tras afirmar que pegó a su maestra, fue contestada por su madre "referente a eso de que le ha pegao' a un maestro, eso es incierto, por lo menos que yo sepa (risas), no obstante, tiene carácter". A mí no se me ocurrió otra cosa que hablarle a la tele: "No señora, no hace falta que lo jure, la que debería entrar en este programa es usted y no su hija, porque menuda educación de mierda le ha dado!".

Esa es otra, entre los momentos del reality vemos a los padres de los alumnos intentando excusar a sus hijos, ésta no fue la más radical, de hecho hubo un padre que tras que un profesor regañara a su hijo, dijo en voz firme: "La reacción que ha tenido Joshua, veo que tiene templanza, porque soy yo y le meto dos hostias". ¡Bravo!
Otra de las madres echaba la culpa al sistema educativo actual porque su hija no supiera multiplicar o no supiera señalar Zaragoza en un mapa. Otra, se ponía a favor del centro, pidiendo mano dura a su hijo al que, según ella, "había que educar", me pregunto por qué no hizo eso en su casa como madre responsable de un menor que era. El colofón final vino de una madre a la que su hija llamara a otro "maricón de mierda" no le pareció para tanto.

La Camiseta Verde
Si se lo ha tomao' mal ¡que se joda!

Lo de "maricón de mierda" vino por que para poner colofón final a una hora repleta de niños malcriados, a veces idiotas, todos unidos en contra de los profesores, el programa nos ofreció la enfrentación entre dos alumnos:
Aroa: Yo que vosotros no me pondría mucho en pompeta (refiriéndose a la homosexualidad de Álex)
Chicos: ¡Mira lo que te está diciendo! ¡Nosotros confíamos en Álex!
Álex: Al próximo comentarió así, voy a soltar uno, el doble de grande, ¡te lo juro!
Chicos: No te cabrees con las mujeres tío.
Álex: ¡¡¡Es que estoy hasta los cojones de que los maricones son unos putos 'petaculos', que se ponen tacones y se pintan los ojos!!! ¡¡¡Estoy hasta los cojones!!! Y el próximo que diga algo te lo juro que... ¡¡¡que se come el mocho!!!!
Álex (a Aroa): Vigila tus comentarios, tú y todo el mundo, porque al final me voy a cabrear.
Aroa: ¿Qué he dicho?
(gritos)
Aroa: ¡A mí no me grites! porque... ¿qué te piensas que eres? ¡A mi no me grites! Porque yo estoy en plan gracia, y en plan broma, si te molesta ¡te jodes! ¡MARICÓN DE MIERDA!
Luego, en privado repitió: "Si se lo ha tomao' mal, ¡pues que se joda! (...) el marquita ese de mierda... "

Conclusión, un poco de telebasura para el cuerpo camuflada de documental sociológico con post-debate serio incluído.
Si no lo has visto, yo de ti, lo vería (programa completo en Antena3videos.com), te reirás y fliparás con la gente que han metido ahí. Eso sí, dudo que yo pueda ver otra edición más, a mí los realities, siempre me terminan aburriendo.

Pero me quedo con la reflexión final de una de las alumnas: "¡Porque yo de aquí voy a salir una mujer! ¡Estoy satisfecha! ¡Por supuesto! ¡Con la cabeza bien alta y los hombros bien altos! Sacando pecho" veremos si salen así, o salen peor, algo bastante difícil.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vender esto como un "experimento sociológico" me parece poco más que una burla. Pero lo que me intriga, porque por mucho que he buscado no he encotrado respuesta, es:

¿Estos chicos son mayores de edad? ¿Están ahí por decisión propia o por la de sus padres? ¿Qué tipo de contrato les une con el programa? ¿Habrá algún tipo de ganador y se llevará algun tipo de premio? Porque esto sigue siendo un reality al fin y al cabo, ¿no?

LaCamisetaVerde dijo...

Sí, son mayores de edad. El más joven 18-19 años. (web de Antena3)

Y en principio parece que no habrá ganador, solamente la "experiencia".

Anónimo dijo...

me gustaria saber si habra otra edicion... me gustaria formar parte de ella me podeis contestar por favor?

Anónimo dijo...

me gustaria saber si habra otra edicion... me gustaria formar parte de ella me podeis contestar por favor?


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter