miércoles, 1 de julio de 2009

Secretos reeditados de Maldita Nerea

Una gran distribuidora (Sony) ha reeditado el disco "El Secreto de las Tortugas" de Maldita Nerea, dándole un toque más comercial y cambiando algunas letras y ritmos, además de añadir algunas canciones y dejar otras tal cual.
El disco se llama "Es un secreto, no se lo digas a nadie" (que viene de la canción El Secreto de las Tortuga, single del disco homónimo) y tiene hasta la misma portada que el disco origen (al que en la web han cambiado ésta).

Se echa de menos que no hayan introducido el dúo con Delinqüentes, del que sacaron hasta un videoclip.

El disco se puede escuchar por Spotify, programa que si no tienes ya deberías estar buscando cómo conseguirlo.


- Álbum: Es un secreto, no se lo digas a nadie
(Escuchar en Spotify)


Además incluye la canción que sonó en el penúltimo episodio de Física o Química (ver final del post), seguramente como acto de promoción, y que será el single del "nuevo" disco:


- Single: Por el miedo a equivocarnos
(Escuchar en Spotify)

Recuerdo que Universal editó el primer disco del grupo, Cuarto Creciente, pero que el segundo disco (ahora reeditado) se lo auto-produjeron ellos mismos, sin sello discográfico. De ahí el reedite, supongo.




En mi gusto, han perdido esa gracia que les daba ser "auto-productores". Ya eran un pop muy mainstream pero tenían un toque que creo que han perdido.
Sobre el cambio, algunas canciones mejoran muchísimo con los nuevos ritmos, otras se hacen demasiado repetitivas y demasiado cuarenteras... desconozco que harán en los conciertos, hyperpatrocinados por cierto.
Aun así no deja de ser un buen disco, quizás excesivamente cargado, de un buen grupo del pop comercial de este país.
En la web oficial ellos comentan que llevan 6 semanas entre los más vendidos, supongo que les habrá venido bien su relanzamiento a nivel comercial.

De regalo os incluyo el vídeo de la canción "El secreto de las tortugas" featuring Los Delinqüentes y el momento donde suena en Física o Química:










1 comentario:

Anónimo dijo...

los conciertos de maldita nerea son increibles, impresionantes, pero de acuerdo en que la autoedicion les sentaba muy bien..
espero que al ser conocidos por mas gente, no dejen de tener eso que les hace tan especiales, y que por eso muchos de nosotros, los que llevamos mucho tiempo escuchando su musica, los seguimos y no nos cansamos.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter