miércoles, 8 de julio de 2009

Esa serie americana hecha en españa.

La Camiseta Verde

Es quizás, la mejor serie española actual, es quizás la única serie española que consigue soprender semana a semana y mantener un altísimo nivel, es quizás, la única serie española que podría pasar por americana, hablo de El Internado y no estoy exagerando.
Posiblemente muchos prejuicios hacia las series españolas te estén haciendo perderte una de las mejores series actuales y la mejor serie española de la historia, sin dudas. En caso de no estar perdiéndotela puedes continuar leyendo, si te la estás perdiendo ya tardas en bajártela y disfrutar.

(A continuación spoilers de la quinta temporada de El Internado)

Ayer terminó una de las temporadas más trepidantes de la serie, era la temporada en la que nos introducían la trama nazi, hasta ahora nada (salvo los fans más teorizadores) había hecho pensar que lo que había detrás de ese internado con laboratorios, secuestros, pasadizos y muertes era una trama política que se inició en 1945 con la huída de altos cargos nazis a la España más franquista.

El primer episodio nos introdujo en la historia de manera absolutamente genial (merecidísimo premio de la academia en este aspecto), una iluminación, una realización y una caracterización de película.
El flashback nos situaba en la alemana nazi, un niño (que resulto ser el actual Camilo) tenía que entregar un cuaderno al Dr Wulf, un altísimo cargo alemán, exiliado en España.

La temporada continuó resolviendo gran parte de la trama y sobretodo, como si de la quinta temporada de Lost se tratara, salvando las distancias, contestando muchas preguntas.
Poco a poco pudimos saber que el padre de Marcos y Paula estaba en Grecia, huyendo de la justicia que le tomaba por ladrón, descubrimos que OTTOX, la empresa farmacéutica, investigó con seres humanos (niños huérfanos), y que posiblemente, estaba volviendo a investigar en El Internado. Descubrimos mucho sobre el antiguo orfanato y sobre las tramas más ocultas de éste.

La Camiseta Verde

Eso no hizo que se dejaran las nuevas tramas, como la buena serie de misterio que es, nos introdujo nuevos personajes con muchas preguntas, una doctora, que fue una de las huérfanas superdotadas (¿superdotadas por algún motivo especial?), unida al bando de los malos, luego nos explicarían que estaba infectada por el virus que parece ser, están investigando.
Llegó un apoyo para nuestro héroe bueno favorito, Fermín, un apoyo con superpoderes (la serie ya parece Héroes).
Descubrimos al rey de la baraja, un antiguo alumno de El Internado, que parecía ser amigo de Héctor, que intentaba rondar a María, pero que resulto ser un gemelo malo que mató a su idéntico hermano, y uno de las piezas clave de la organización de los malos.

Durante toda la temporada han ido sucediendo muertes de gente joven, "sólo los fuertes deben vivir" decía la puerta a la sala secreta de la Ermita nazi, y al parecer fueron infectando con un virus a los alumnos menos listos del internado, alumnos que tras sangrar por la nariz y quedarse ciegos, morían a las 48 horas.
Uno de ellos antes de morir avisó de un posible topo traidor entre los jóvenes protagonistas... ¿Trama para la próxima temporada?

El episodio final fue absolutamente genial, digno de cualquier final de temporada de la mejor serie americana, hubieron respuestas, sobretodo una muestra de sangre de un ser humano superior, un ser humano manipulado genéticamente para no tener enfermedades.
Ya sospechábamos que no era casualidad que Paula fuera exactamente igual que Irene Espí, y que Irene Espí fuera exactamente igual que una niña que saludaba a Hitler en una foto.
Sospechábamos que no era casualidad que fuera rubia, con los ojos azules y superdotada... ¿Quizás en El Internado estén intentando crear una raza aria perfecta, con seres bellos, inteligentes e inmunes? Parece que todas las respuestas indican que sí.

El episodio, a parte de dejarnos con varios cliffhangers, como la posible muerte de Rebeca (Irene Montalà) , el encuentro de Elsa con Samuel en brazos de Irene Espí, o la genial imagen de Marcos y Paula esperando a Héctor cual Irene Espí esperando a Samuel hace 30 años, nos dejó con el que fue a mi gusto uno de los mejores cliffhangers de toda la serie y uno de los mejores cliffhangers de la ficción española, y que dio punto y final a la temporada: el descubrimiento con post-ecuentro de Iván y su madre María, y la gota de sangre que nos deja a un protagonista infectado por un virus mortal.



A mi parecer, dos de los mejores actores jóvenes del país interpretando de manera sublime, una espectacular escena final, muy bien escrita.

La serie volverá en Otoño, y la esperamos con ansia los más seguidores. Esperemos que siga sorprendiéndonos y superándose.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter