sábado, 20 de junio de 2009

Todos amamos a Diablo Cody



El talento es algo infravalorado en la televisión y el cine comercial, pero a veces, el talento puede más que toda la inversión del mundo y sale a la luz una de las personas con más talento para el guión de los últimos años.

Algo tan genial como Juno (supongo que inspirada en si misma) sólo puede crearlo alguien como Diablo, alguien con un talento inmenso, alguien con ideas, alguien atrevido, genial, independiente....



Ellen Page bebiendo Sunny Delight para orinar y hacerse la prueba de embarazo, llamar por el teléfono hamburguesa, sentarse en el sillón de la calle, y todas esas cosas tan cotidianas y a la vez tan especiales han convertido a Juno en uno de los mitos del cine actual, una de las obras que todo gafapasta admira.
Su costumbrismo, su tono cómico, su simpleza, su música... todos amamos a Juno.

Pero no podíamos juzgarle sólo por Juno, así que decidí empezar a ver esa serie de Showtime que no me llamaba demasiado la atención, esa serie que a pesar de estar en mi cadena favorita, estar escrita por Diablo Cody, y producida por Steven Spielberg, no conseguía llamarme la suficiente atención como para descargarla y probar.



Y sólo puedo decir que es una auténtica obra de arte de la televisión moderna. Es una de las series más atrevidas que he visto en mi vida, una serie que sólo podía estar en una cadena como Showtime, fuerte de tono, estrambótica y rara de cojones, con grandes personajes y actores, todo ello enmarcado en un costumbrismo hyper-normal, una familia de los suburbios americanos, con institutos, bailes, comics, populares, geeks, guapas, freaks....

Para el que aun no lo sepa estoy hablando de United States of Tara. Y sin entrar demasiado en spoilers y tramas, trata de una familia, donde la ama de casa y madre, genialmente interpretada por Toni Collette (por favor, en VOS), tiene un desorden disociativo de personalidad, que la hace tener cambios radicales de personalidad, así, Tara, son en realidad cuatro personajes, la propia Tara Gregson, y sus tres personalidades: una salvaje adolescente de 17 años llamada T (no como el té... xD), un veterano de guerra machista de la américa profunda llamado Buck, y una "desperate housewife" perfecta llamada Alice. ¿Raro verdad?



Por si fuera poco dentro de todo ese costumbrismo encontramos una familia poco perfecta que acepta los cambios de Tara y viven con normalidad su problema.
Una hija un poco "rocker" con unos novios muy originales, un hijo intelectuo-gay que tendrá que lidiar con Buck y un esposo al que le podrían llamar Paciencia.

Como estaréis observando estoy recomendándosla con fervor.... vale, no tanto, pero tenéis que verla. Si te gustan las series de Showtime como Weeds o Californication, vas a encontrar un giro más al tono Sho. Y si no las has visto, ya tardas en verlas las tres, en ese orden.

Si buscas una serie llena de tópicos y con tramas repetidas y vistas, aquí no la vas a encontrar. No te asustes de que sea una comedia negra de 30 minutos sin ciencia ficción, sin enredos, sin crímenes por resolver, sin tramas médicas...

Diablo Cody se ha reafirmado como una de las mentes más talentosas del mercado actual. Quizás me he pasado un poco con la valoración, sigue estando por debajo de Weeds, y el tono de Californication quizás le venga grande, pero ya sabes, si tienes media hora, no dudes en probarla, sé que te va a gustar.

2 comentarios:

Sunne dijo...

mira que esta serie nunca me ha llamado la atención. Pero la pones tan bien que le daré oportunidad, tras las vacaciones.

LaCamisetaVerde dijo...

A ver, estaba en éxtasis. xD

Pero vamos, si te gusta Weeds o Californication te gustará.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter