domingo, 25 de enero de 2009

Skins 3, nuevos personajes, más humor, misma caña

Impresiones tras el primer episodio de la tercera temporada de Skins.

Skins en La Camiseta Verde


Reparto Skins

Después de tanto tiempo esperando tras una perfecta segunda temporada, miedo da empezar toda una serie con la misma filosofía, pero con diferentes actores.
Aunque me temía que tendríamos los mismos perfiles que en el Skins de siempre, al parecer algo ha cambiado.

La total protagonista es esta vez la gran Effy, hermana de Tony, mi personaje favorito en las otras dos temporadas. Como sabréis, Effy es una persona muy callada, que habla con la mirada, con la que analiza a cada persona y decide qué hacer con éstas.
Me temo que esta temporada va a ser el centro de todas las movidas, es natural y original, guapa y atractiva, difícil y atrevida... sabe manipular de lo lindo, y no se corta un pelo para conseguir sus objetivos, sean cuales sean, muy Tony, pero en mujer.

Pandora es su amiga, o más bien su acompañante, es la que siempre le está hablando ante su silencio, esta vez, quizás la hayan hecho demasiado cursi, demasiado repelente, esta temporada de Skins han caído bastante en el humor chorra que luego comentaré.

Luego tenemos a las gemelas, cómo no, una "mala" y otra "buena", la buena y agresiva, muy Jal, nunca ha tenido novio y se siente aprovechada por su hermana mala y guarra, y es que según ella, desde los 7 años nunca ha estado soltera, es creída y se cree bastante superior al resto de la gente.
Qué sería Skins sin una "rara", Naomi va a dar mucho juego, la acusan de lesbiana, aunque yo creo que más bien es una curiosa de la vida, me encantó su presentación enfrentándola a Cook.
Los tres chicos de Skins 3 son bastante parecidos a los de antes, tenemos el moreno alto y guaperas, que vive enamorado de la protagonista, tenemos al perdido loco, que tiene un tatuaje en el pene, y al feo del que a priori todos se aprovechan, esta vez listo y friki.

Elenco masculino

Y ahora las impresiones de la serie. Si la segunda temporada me pareció totalmente sublime, con una película independiente en cada episodio, con unas tramas trabajadas y curradas, ésta, y con solamente un episodio me ha parecido un Skins mucho más comercial y menos original.

Las gracias de pedos, penes tatuados, gritos y caídas no pegan en una serie que pretende ser diferente. Las tramas, por ahora, MUY poco trabajadas, "la lista para conocerme" presenta a Effy y a Cook, ok, pero es de las cosas más cutres que he visto en Skins jamás. Y qué decir de la trama que nos va a durar toda la temporada, no puede ser más predecible, Effy quiere con Freddie, y para ello le hace pasar celos juntándose con su amigo... Confío que al tratarse de un "Everyone" es normal caer en tópicos y no centrar la trama en algo independiente de cada personaje.

En la serie siempre han dado mucha caña, no les ha importado provocar si era necesario, pero en este episodio ha rozado la estupidez, el provocar por provocar. Aunque creo que es el primer episodio con solo porros y cerveza, los golpes que han usado para dar caña han sido dignas de un Física o Química mezclado con Californication.

Skins 3

Aun así la serie de fondo sigue dando caña, sigue presentando a unos adolescentes perdidos, sin censura, que como todo adolescente de hoy en día se droga, tiene sexo y no tiene autoridad. Unos adolescentes que pese a creerse los amos del mundo no son absolutamente nada, pero que poco a poco van encontrando un lugar en la vida para centrarse.
El creador de la serie presumía en una entrevista que terminaron así la segunda temporada porque no le interesaba escribir sobre jóvenes de 18 centrados, que él prefería escribir sobre personas buscando qué y quiénes son. Desde luego en la segunda temporada lo consiguieron con absolutamente todos los personajes. En la misma entrevista decía que no sabe qué hará en la cuarta temporada, porque le daba la impresión de haberlo escrito todo en la tercera, que ha metido cosas muy fuertes que nunca antes se han visto en una serie. Me lo creo.

La serie sigue inspirando ese toque diferente que tanto me gusta, son capaces de meterte 10 o 15 canciones (por cierto, una BSO buenísima) en un episodio de 40 minutos, cuando en España en uno de 90 te meten una, o ninguna. Sigue inspirando un rollo muy hard, muy de cine británico, corrosivo, sin tapujos, una serie destinada a un público adulto con personajes menores de edad. El desfase de esta serie, lo mismo me hace pensar que me apetece desfasar un poco, que me muestra lo realmente adulto que soy, pese a estar disfrutando de una serie de adolescentes.

Lo mejor de todo el episodio, y sin dudarlo ni un segundo, el "Coming on Skins", me ha mostrado la fiesta, el desefreno, el sexo, las drogas, las peleas, las movidas... que nos quedan por disfrutar y me ha dado unas ganas locas de más, sí, quiero más Skins ¡y lo quiero ya!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si pretendes kritikar una serie de 2 temporadas independientemente de las otras 2, deberías ver al menos 3 o 4 kapitulos... no uno... Realmente solo hablas del primero y es el tipiko episodio piloto...
Si tiene trama y no es solo sexo drogas blah blah de exo hay mas y sinceramente deberías darle más bombo porke aunke el priemr episodio sea chorra yo me aprtía la kaja Y el kuarto es sencillamente brutal

LaCamisetaVerde dijo...

Es que si tú lees una entrada del 25 de Enero un 2 de Septiembre no pretenderás encontrarte una crítica de toda la temporada. Sobretodo cuando ese día aun no existían ni siquiera dos episodios disponibles. xD

Si buscas encontrarás lo propio para el final de temporada y para el inicio de la cuarta.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmmmm te falta viejo ... yo vi la 3º temporada entera y me parecio extremadamente mejor que las otras 2

chika look dijo...

la critica m parecio muy apropiada, comparto la misma opinion con respecto a esta 3° temporada. la verdad es q falta algo para relacionart mas con los personajes, estoy apunto de teminar esta temporada y creo q en las primeras 2, los personjes fueron mejor pensados y muy bien adactados con la cituacion. en comclucion puedo añadir q aun q no es lo bastate buena como yo esperaba la hitoria es buena y sin duda la seguiria viendo.

Anónimo dijo...

de que hay gente que les gusta el morbo y presumir de ello las hay,creyendo que no serán castigados por ello al escandalizar a la juventud y demas gente que los siguen idolatrando a semejantes individuos, el tiempo se acabo,es tiempo de tomar el buen camino,pues sólo nos quedan segundos para ello,antes de que comience la justicia de Dios padre,en donde no habrá ya misericordia para nadie,o con Dios o con Satanas,tu decides.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter