jueves, 22 de enero de 2009

Nominados a los Óscar



Mejor Película

* “El Curioso Caso de Benjamin Button”
* “El Desafío: Frost contra Nixon”
* “Mi nombre es Harvey Milk”
* “The Reader”
* “Slumdog Millionaire”

Mi apuesta y mi premio van directamente para Slumdog Millionaire, aunque aun no he visto Bejamin Button, su gran competidora (con 13 nominaciones), Slumdog fue tan absolutamente sublime que dudo que Benjamin pueda superarle en calidad.

Mejor Actor Protagonista

* Richard Jenkins por “The Visitor”
* Frank Langella por “El Desafío: Frost contra Nixon”
* Sean Penn por “Mi nombre es Harvey Milk”
* Brad Pitt por “El Curioso caso de Benjamin Button”
* Mickey Rourke por “The Wrestler”

Aunque me encante Sean Penn, y me guste como lo hizo en Milk, creo que el premio irá para Pitt, y aunque también me guste mucho Pitt y me parezca que en la película lo hace genial, si yo diera el premio se lo daría a Mickey Rourke, porque su papel en The Wrestler es de lo mejor que he visto en años.

Mejor Actor Secundario

* Josh Brolin por “Mi nombre es Harvey Milk”
* Robert Downey Jr. por “Tropic Thunder”
* Philip Seymour Hoffman por “La Duda”
* Heath Ledger por “El Caballero Oscuro”
* Michael Shannon por “Revolutionary Road”

¿Alguien duda de que Heath Ledger se lo va a llevar? Es que por muy bien que lo haga Downey, por muy bien que lo haga el cura de La Duda... estar nominado en este premio es suficiente para presumir, pues este año se lleva el póstumo fijo fijo fijo...

Mejor Actriz Portagonista

* Anne Hathaway por “Rachel Getting Married” (Sony Pictures Classics)
* Angelina Jolie por “El Intercambio” (Universal)
* Melissa Leo popr "Frozen River” (Sony Pictures Classics)
* Meryl Streep por “La Duda” (Miramax)
* Kate Winslet in “The Reader” (The Weinstein Company)

Mi premio sería para Jolie, lo mejor de la película, esta vez Eastwood para mi gusto no estuvo al nivel de la interpretación de Jolie en su película. Mi actriz favorita, Kate Winslet es mi apuesta para llevárselo. ¿Dos Globos y un Óscar... ?





Mejor Actriz Secundaria

* Amy Adams por “La Duda”
* Penélope Cruz por “Vicky Cristina Barcelona”
* Viola Davis por “La Duda”
* Taraji P. Henson por “El Curioso Caso de Benjamin Button”
* Marisa Tomei por “The Wrestler”

Penélope, Penélope y Penélope, vale, que Marisa Tomei tiene muchas papeletas, que las dos chicas de La Duda se llevan muchas apuestas, pero yo, considero que las salidas de tono de Pe en Vicky Cristina Barcelona son merecedoras del Óscar, se lo merece porque lleva todos los premios de la crítica, porque perdió el globo de oro ante Winslet, y porque en Volver ya se lo merecía.

Mejor Película de Animación

* “Bolt”
* “Kung Fu Panda”
* “WALL-E”

Si fuera por la recaudación en España, el panda de Dreamworks se lo llevaba todo, pero obviamente como yo casi nunca comparto la opinión con las grandes masas... WallE, pero sin duda, Wall E fue en su día lo mejor que vi en mucho tiempo, yo la habría nominado hasta en mejor película, así que mi apuesta y mi premio para WallE...

Mejor Guión Adaptado

* “El Curioso Caso de Benjamin Button” (Escrito por Eric Roth y Robin Swicord)
* “La Duda” (Escrito por John Patrick Shanley)
* “El Desafío: Frost contra Nixon” (Escrito por Peter Morgan)
* “The Reader” (Escrito por David Hare)
* “Slumdog Millionaire” (Escrito por Simon Beaufoy)

Mejor Guión Original

* “Frozen River” (Escrito por Courtney Hunt)
* “Happy-Go-Lucky” (Escrito por Mike Leigh)
* “In Bruges” (Escrito por Martin McDonagh)
* “Mi nombre es Harvey Milk” (Escrito por Dustin Lance Black)
* “WALL-E” (Guión de Andrew Stanton, Jim Reardon; escrito por Andrew Stanton y Pete Docter)

Aunque no dudo de lo bien que esté adaptado el guión de Benjamin Button, mi premio se irá para Slumdog Millionaire, mi apuesta también.

Sobre el guión original sinceramente creo que WallE se lo merece muy por encima de las demás, y no sabría por cuál apostar...

Mejor película de habla no inglesa

* “El complejo de Baader Meinhof” (Alemania)
* “La Clase (Entre les murs)” (Francia)
* “Okuribito (Departures)” (Japón)
* “La Ola (Die Welle)” (Austria)
* “Waltz with Bashir” (Israel)

Lamentablemente las circunstancias de la actualidad le dan todas las papeletas a Waltz With Bashir, brutal película, a la que yo también le daré mi premio. No, La Ola no me gustó tanto como me prometieron que me gustaría. Y la japonesa no la conozco.
  • Lista completa de nominados: Link

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter