sábado, 31 de mayo de 2008

Anatomía de Lost...

Anatomía de Lost

Después del espectacular season finale de la cuarta temporada de Perdidos, no se me ocurría mejor forma de volver a La Camiseta Verde escribiendo sobre ésta. Era demasiado común hablar del doble episodio, algo que van a hacer en todos los blogs, como posiblemente tendré la misma opinión que los demás, me he decidido por un post sobre el amor en Lost, los lazos de unión entre los habitantes de la isla, perdidos o no. Una Anatomía de Lost, una anatomía de las historias más sentimentales de la isla. Ojo Spoilers!

Hace poco leía que en Lost nos creemos todos que alguien ve a un muerto, que les llega comida del cielo, que hay un humo negro inteligente... Pero luego cuando hay una trama culebronesca, nadie se la cree, es difícil creer el rollo amante de Sun, o las tramas amorosas de Kate. Todo el mundo grita y se pregunta que donde quieren llegar con eso!! Curioso, no?

Es por eso posiblemente que series como Grey tengan esos espectaculares datos, o que a Los Hombres de Paco les tuvieran que meter tramas personales para levantarle la audiencia. Seamos sinceros, ¡es lo que nos gusta!.

Lo previsible sería también empezar por Kate, pero no, el top de parejas de la serie, es, al menos en esta cuarta temporada, la pareja más distanciada de la serie, y mi favorita, Desmond y Penny.

Desmond y Penny

Los mejores momentos sentimentales de la cuarta temporada son sin duda los de esta pareja. El episodio "The Constant" hizo llorar a medio mundo, emocionó y conmocionó. También destacable el reencuentro del Season Finale... la piel de gallina.

Desmond estaba en un monasterio cuando conoció a Penny, el Sr Wildmore no parecía demasiado contento con la relación, tras unas trifulcas todo se rompió, Penny cambió su número de teléfono para que éste le dejara de agobiar desde el servicio militar, finalmente, y para encontrar su constante con la isla, Desmond consigue el número de Penny para poder llamarla en nochebuena del 2004 y seguir viviendo.

En Lost se le ha dado mucha importancia a la relación y a sus protagonistas. La season finale de la segunda temporada, con los portugueses del barco de Penny encontrando la isla, su padre, y la relación con Ben y la posible implicación en la conspiración del Oceanic 815.
¿Tendrá Jack que llevar también a Desmond a la Isla? ¿Se volverán a separar? ¿Acompañaría Penny a Desmond hacia una nueva vida en la Isla? ¿Qué pasará con Mr Wildmore cuando se entere de la vuelta de Desmond?

Koreanos enamorados

La otra pareja, y desde la primera temporada, ha sido la pareja de orientales, sus momentos de subtítulo, esos episodios dedicados exclusivamente a sus tramas.

Jin, un pescador pobre, y Sun, una rica heredera de una de las mayores empresas de Korea. La condición que Mr Paik puso para permitir su boda es que Jin trabajara para él. Algo que llevo a éste a dedicar todo el tiempo a su trabajo, un trabajo que no gustaba nada a Sun. Junto a que no podían tener hijos, fue un desencadenante para que Sun quisiese huir a los EEUU, teniendo un affair con el profesor de inglés, quien Jin tuvo que asesinar, ordenado por Mr Paik.
Sun quería huir en el aeropuerto de Sidney, pero recordó al Jin que quería y quiso volar con él.

A parte de las amenazas de sacar a relucir el pasado de Jin, su intento de romance con Michael... la pareja ha tenido grandes momentos, momentos en esta cuarta temporada que dejaron perplejo a todo Lostie que se precie, y sí, estoy hablando del famoso oso Panda de peluche, y la tumba de Jin llorada por Sun.... Con ese espectacular momento de impotencia ante la explosión que los pelos de punta nos dejó... ¿Estará realmente muerto? ¿La bomba lo habrá matado? ¿Habrá recuentro en la quinta temporada, si es que Jack consigue reunirlos a todos?

Cuadrado amoroso


Dejando atrás a antiguas parejas y matrimonios. El triángulo amoroso por excelencia de Perdidos, es, el formado por Jack-Kate-Sawyer, últimamente añadiendo a Juliet como eslabón perdido.

El amor que siente Jack por Kate, el amor que siente Sawyer por freckles (pecosa), y la indecisión total que tiene Kate por ambos. ¿Los quiere? Yo creo que a los dos.
La historia no es tan precisa como las de las parejas de arriba, la historia es larga y periódica en la que la tercera temporada fue clave.

Grandes momentos a recordar, el famoso flashforward, y final más impactante de toda la serie, la ducha, el hijo-sobrino. La primera imagen de la serie "cose la herida", el juicio, o los vídeos de seguridad viéndola con Sawyer.
Con éste mismo gran momento en este season finale, previo a lanzarse de un helicóptero a 30m del mar, los besos, los abandonos, las declaraciones, las trampas, los celos...

Añadiendo Juliet, quien parece haber enamorado a Jack, aunque quizás por despecho, y que nos han intentado decir que catará también a Sawyer, cual Ana Lucía. Pero... ¿Porqué Jack acosa tanto a Kate? ¿Qué secreto le dice Sawyer al oído a Kate? ¿Qué favor no puede contar a Jack? ¿Conseguirá Juliet salir de su tan odiada isla? ¿Podrá Jack reunir a todos? ¿Habrá un reencuentro con Sawyer?

Charlie, Aaron y Claire

Aunque la foto engañe, no solo voy a hablar de la relación de Charlie y Claire, una de mis favoritas, sino que voy a terminar hablando de los demás rollos.

Charlie de siempre cogió a Aaron muy bien, desde el primer día se relacionó con Claire, y parecía vivir siempre enamorado de ésta, de hecho llegaron a formar una relación seria.
Previa a la muerte de Charlie (la real, no aquella que murió colgado en un secuestro), tuvimos un gran momento de amor, de anillos y de hijos.

Eran la pareja joven de la serie, la pareja diferente, una pareja que siempre me gustó... ¿Acaso nadie recuerda el momento de la manteca de cacao imaginaria?. Creo además que la muerte de Charlie fue una de las más emocionantes y espectaculares muertes de la serie.

Boone y Shanon y la incestiva relación de amor-odio de los hermanos más bellos del lugar, Rose y Bernard, cuyo encuentro nadie imaginó y quien nos ayudó a entender (o a no entender) la fuerza curatoria de la isla. Alex y Karl, los más jóvenes y más incomprendidos, con ese momento Naranja Mecánica de Karl, Libby y Hurley con su loco amor de manicomio, Sayid y su amada torturada, la posible pareja de Faraday y Charlote con trama Dharma y "volver a la isla" de por medio, la más corta de las parejas con Paulo y Nikki, o la supuesta relación entre Ben y Rousseau, que por ahora nadie puede confirmar... son otras de las grandes parejas...

¿¿Y cual es vuestra pareja favorita??
A la próxima lazos familiares. Otra de las grandes bazas culebronescas de Perdidos...

jueves, 22 de mayo de 2008

Volveré...

Pues eso, después de un gran parón sin escribir anuncio que sigan entrando en el blog porque en dos o tres semanas volveré al cañón de la camiseta verde.

De aperitivo el avance completo (4 minutos, mucho más del de Vertele) de LEX, donde parece ser que se confirma su parecido innegable con Boston Legal, con más dosis de amoríos y relaciones personales. De hecho me consta que han enviado los dvds de la primera temporada de Boston Legal a todos los actores de la serie.... ¿Curiosidad?


video

Me sigue atrayendo, por Daniel Écija (en 2008), por Javier Cámara pero sobretodo al ver que sus episodios durarán 50 minutos. Incluso menos que Fringe y Dollhouse, dos series que FOX ha otorgado el minicorte de publicidad, y pasarán de durar 40 a durar 55 minutos, y solo tendrán 5 minutos de pausa.

Espero veros por aquí. :)

Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter