sábado, 8 de marzo de 2008

Maltrato Romano



Si una cadena en abierto apostaba por las series de gran calidad, series internacionales (americanas) y ha conseguido una nueva moda televisiva en España, esa cadena es Cuatro.

Esto no hay quien lo niegue, pero lo que está claro es que la cadena está cayendo en un bucle de déjà-vu inspirándose en las peores costumbres de la televisión generalista española.

Cuatro nació con aspiraciones e ideas, cuatro prometió la televisión diferente, sin crispaciones. Dos años después, la cadena es un cúmulo de formatos ya vistos, televisión comercial de baja calaña, compitiendo con Telecinco y Antena3 con las mismas armas que usan las italianas.

Reality Shows basados en la discusión, tardes plagadas de sucesos y Maddelaine McCain, noches eternas que nunca terminan retrasando Noche Hache hasta casi el alba, haciendo desaparecer uno de los formatos madre de Cuatro.

La cadena de las series dicen, pero también es la cadena del maltrato a las series, si una cadena se salvaba de la quema, ahora nos sorprende con la gota que colma el vaso de las series maltratadas, ROMA, el primer formato que destacó en cuatro, previo a House.
Y es que la cadena programa la serie de la HBO para semana santa, pero ojo al dato, en raciones CUÁDRUPLES. Sí, la cadena emitirá los cuatro primeros episodios de la segunda temporada en Jueves santo, seguido de dos días de triple episodio el Viernes y el Sábado. ¿Porqué? Pues por quitársela de encima y callar las bocas de los fans que pedían su emisión.

La única explicación posible que encuentro es el intento de reposición de la serie fue un auténtico fracaso de audiencia, pero la segunda temporada podría tener unos buenos registros, al menos no emitiéndolos de esa manera.

A Roma se añaden el maltrado tomado por Las Vegas, Queer As Folk, Weeds, Eureka, Cinco Hermanos, o Seis Grados, series mal tratadas por Cuatro, series emitidas en horariso intempestivos, cambiados o poco adecuados.

Así, a día de hoy, solamente laSexta puede presumir (y no demasiado, series de culto ejem, Prison Break ejem, Todo va a cambiar ejem, reposiciones eternas ejem...) de ser una cadena diferente, es la única sin sentimentalismos baratos, sin morbo, sin "telebasura" ni noches eternas.

1 comentario:

Sunne dijo...

Es cierto que cuatro hace cosas raras, lo de Weeds me jodió mucho y lo de "Todo el mundo odia a Crhis".
Que casualidad que ahora me quiero poner a ver Roma...


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter