domingo, 6 de enero de 2008

Tú sí que plagias

En este país está de moda copiar formatos internacionales sin pagar un céntimo, y es que si ya me sorprendió que se copiara a "Anatomía de Grey", más me ha sorprendido que Telecinco y Gestmusic, copien de esta manera tan exagerada Got Talent, el concurso que emitirá Cuatro este invierno, y del que ha comprado sus derechos honradamente.

Y es que la copia es tan descarada, que no solo copian el plató, la mesa, los jueces, y las bases del concurso, sino que copian también los concursantes....
Que Paul Potts se ha hecho famoso mundialmente por impresionar al jurado más duro de Got Talent, pues en españa buscamos a un tío que cante ópera, si es profesional, mejor. Además de un grupo de Capoeira, dos niños bailarines, danza del vientre... ¿Pero esto que és?

Otro dato a destacar es que Cuatro, que ha comprado los derechos legalmente, también emitió "FactorX", el concurso musical similar al Got Talent, y del mismo productor, Simon Cowel que ya intentó copiar Gestmusic con Risto Mejide.
En España los jueves de Factor X fueron un trajeado Jorge Flo, una morena borde Eva Perales, y un gafapastero hiperactivo Miqui Puig. Pues el jurado de "Tú si que vales" no es otro que, un trajeado Xavier Sardà, una morena Borde Noemí Galera, y un gafapastero hiperactivo Àngel Llàcer... tres pesos pesados de Gestmusic.

¿Y que es lo peor de todo? Que además, la gente lo sigue... Si es que mi teoría sobre que si Telecinco pusiera una pantalla negra lideraría va a ser cierta...

Aunque sinceramente, me entretuvo bastante, un formato (copiado, recuerdo) rápido, que aquí se emitió a modo de resumen, y como en la versión original, con imágenes del Back Stage y tal.

Me parece muy bajo por parte de quien corresponda, si de la cadena o de la productora...

...Bueno Sogecable, luego ves, y regálale otro partido a Telecinco...

Para terminar el vídeo de Paul Potts del auténtico Got Talent y el del tipo español que lo copia



1 comentario:

Sunne dijo...

esto es un circo de monstruos, muy freak.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter