jueves, 3 de enero de 2008

Season Finale de "El Internado"

[Mensaje con Spoilers de la segunda temporada de El Internado]

Pese a anunciarse como "el final de el internado" y "todos los misterios serán resueltos", todos sabíamos que no iba a ser así, todos sabíamos que era el final de la segunda temporada y que si resolvían un misterio, nos abrirían dos o tres más de rebote...
Y así fue.

Este episodio ha cerrado mi opinión sobre que la serie, es la mejor serie de la historia de la televisión española. Y también me ha confirmado, que los guionistas de ésta, han visto mucho, pero mucho mucho, esa serie tan famosa de una isla (luego más).

Al principio al episodio le ha costado arrancar, ha sido todo como en tiempo real. Una tarde de nochebuena, los estudiantes se marchan a pasar la navidad con sus familias, Paula, triste por la muerte del gnomo, pregunta sobre sus dudas existenciales de niña de 5 años.
Ese momento, solamente podía pasar en El Internado, y es que, en medio de tanta tensión, de tan macabras historias, nos conmocionan con esta duda de niños tan especial.

El episodio sigue con alguien disfrazado de Papá Noel dentro de los pasadizos, el primer juego de los guionistas para no descubrirnos de buenas a primeras quién es el malo, con sorprendente resultado, por unos segundos, todos hemos pensado que el malo malísimo era el bueno buenísimo de la serie. De hecho, los chicos siguen pensando que es él, algo que dará muchísimo que hablar en la tercera temporada. Muy bien!

El tercer juego ha sido el tatuaje, ese tatuaje que le hicieron a Irene Espí, y que también tenía la jueza, y que ocultaba la puerta de donde, la tienen escondida y secuestrada. De nuevo la serie se inspira en las grandes novelas de intriga y en las series americanas más actuales y de más éxito. ¿Iniciativa Dharma?

Y para terminar, el final, muy bien conseguido. Un cliffanger digno de las mejores series, una tensión en la que han puesto a tres de los protagonistas de la serie, en una situación tensa, cercana a la muerte. Dos amenazados de disparo, y otro, desmayado en "la cárcel" oculta del bosque. ¡PUM! Un disparo, mientras se resolvía una de las tramas principales de la serie... ¿A quien irá dirigido ese disparo?

Lo veremos en Primavera....

  • El Bosque-Isla Laguna Negra
[Ahora también spoilers de la tercera temporada de Lost]

En la tercera temporada de Lost, nos intentan contar que algo pasa con las mujeres embarazadas de la isla, "los otros", intentar buscar una solución, ¿y una explicación? a la situación que daña a todas las mujeres embarazadas de la isla...

Obviamente, El Internado no puede ocultar una fuerza superior como la isla, pero me da a mí que los guionistas se han inspirado mucho en esta trama de Los Otros.

Seguro que existen unos "otros" en El Internado, unos otros que ya han experimentado con Paula y sus ojos, y que experimentaron con Irene Espí, con la jueza, y con el resto de niñas superdotadas del antiguo orfanato. Al igual que los otros de la isla, lo hacían con las chicas de allí...

¿Porque tantas niñas superdotadas? ¿Porque esas investigaciones?
Acaso el padre de Elsa quería descubrir qué pasaba con su mujer para tener la obligación de parir un niño deforme? ¿Acaso contagió involuntariamente, o voluntariamente a las niñas experimentadas? Simples elucubraciones de un seguidor empedernido de series.

En Lost, Ben, (con un nombre de pila oculto, como Fermín en El Internado) quería descubrir por encima de todo qué pasa con esas mujeres, intenta buscar una solución, algo que hace que secuestren a Claire, que tengan a la hija de Rousseau, y muchas otras cosas relacionadas con partos.

Hemos visto a Marcos siguiendo un cable, hemos visto un pozo oculto con pasadizos, una luz que salía hacia el cielo, y podríamos citar unas cuantas referencias más a la serie de J.J. Abrams.

Creo que es bueno que las series españolas evolucionen así. Y por lo general, estoy muy satisfecho con que una serie española, coja referencias de mi actual serie favorita, y también estoy contento con la calidad final de ésta, contento con la fotografía, la música, el guión y la calidad general de El Internado.... Muy, pero que muy bien Globomedia.

PD. Su éxito, merecidísimo ha colapsado el servidor de Antena3 al minuto de terminar la serie. Genial Antena3, escogiste un buen producto, y encima comercial.

PD2. Récord absoluto de espectadores, superando a Los Serrano, con 4,7 millones y 25,4%

3 comentarios:

Sunne dijo...

Muy buena entrada, es inevitable las comparaciones, pese a ser odiosas, ahí están!, a que adivino donde ha parado la abogada que ha desaparecido?... solo busca otra puerta con otro simbolo, me imagino que la cueva es más grande de lo que parece, solo sabemos de 3 pasadizos pero creo que eso va a ser una colmena de exalumnas amamantando..pero a quien?

Me gusta tu teoria sobre el niño mutante creado a partir de un fallo,... ¿ que estan buscando crear?

Yo creo que al final alguien de los buenos va a estar en el ajo.... y Jacinta tiene muchos numeros. Respecto al profe nuevo ( el doble de Peter Petrelli) creo que nos lo enfocan como malo, y va a ser bueno, van a jugar mucho con esto...

¿ Y el padre de Marcos? ¿donde esta? Procreando?? jajajaja

LaCamisetaVerde dijo...

Otra duda que se me presenta... ¿Tiene que ser necesariamente malo el profesor de Latín? Y si en lugar de "secuestrarla" la tiene escondida para protegerla de algo?

Sunne dijo...

uops!!! aunque es raro, podría ser, pero no se... o si? ya me estas haciendo dudar!!! hahaha


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter