jueves, 17 de enero de 2008

Miedo a demandar.... Telecinco, Gestmusic, Cuatro y Grundy


Como ya me di cuenta desde La Camiseta Verde [link], se denunció públicamente el plagio de Tú sí que vales hacia Tienes Talento. Obviamente, no fuimos los únicos que nos dimos cuenta de la cutrez y artimañas de telecinco y Gestmusic en este programa...

Y hoy, salta la noticia...
Cuatro "insta a Grundy" a demandar por plagio a 'Tú sí que vales'
formulaTV.com
Muchos os preguntaréis, pero... ¿Porqué "insta a Grundy" a hacerlo, en lugar de hacerlo directamente? Pues yo te lo voy a decir...
Cuatro ofrece nada más y nada menos que 6 horas diarias del grupo Endemol (Productora de "Tú sí que vales"). Endemol produce a través de Zeppelin y Gestmusic: Fama, Channel N4, Alta Tensión, Money Money y El Hormiguero... Es el motivo por el cual cuatro no se atreve a demandar a los plagiadores, ¿miedo?... quizás.
Y es que, una supuesta ruptura de contrato con Endemol (por cierto, en propiedad de Telecinco) dejaría a cuatro sin absolutamente nada en las tardes.
Mientras, Sogecable, por joder a laSexta en la guerra del fútbol, va, y les regala a Telecinco un partido de liga que en total (laSexta + Telecinco + Autonómicas) fue visto por más de 5 millones de espectadores.

Lo que realmente me da pena, no es que Cuatro no se atreva a demandar, sino que Grundy, por muchas instancias de Cuatro, no va a demandar a su cadena líder de ingresos, la cadena que le ha contratado recientemente una serie de primetime, y que ha otorgado a ésta grandes sumas de dinero y contratos gracias a Yo Soy Bea (que sí, que ésta serie en cualquier otra cadena sería un fracaso, alguien lo duda?).

Vamos, que vivimos en país, que una cadena y una productora pueden COPIAR un programa de éxito sin pagar ni un duro, y encima, gracias a sus contratos millonarios con la cadena y productora que copian, ni siquiera recibirán una sola demanda.

El propietario intelectual del formato es Simon Cowell (creador y juez del "Idol" y del Factor X...) y la distribuidora internacional del programa es Freemantle Media, propietaria de Grundy España, y de parte del accionariado de Antena3.

Por su parte, Telecinco se defiende en que es "una idea universal" que existe "desde hace años en televisiones de todo el mundo". Y Cuatro ha soltado una serie de puyitas en sus cortinillas como "Aceptamos imitadores no imitaciones", o "Si no tienes talento tú no vales".

Y mientras, la SGAE cobrándonos por comprar un Ipod a los habitantes. Eso sí, de copiar una idea multimillonaria, en eso, no se meten...

2 comentarios:

Sunne dijo...

LCV eres un visionario, me acuerdo que lo dijiste! es el superheroe de la camiseta verde... jeje
--

Que fuerte todo eso que dices puñetera guerra entyre televisiones, lo que más rabia me da es lo del futbol..grrr.rrrr

Y esa copiada del 15 y se van a ir como si nada, no hay nada como tener poder.

Kike dijo...

Cuatro lo tiene chungo. Si demanda, como dices, media programación se le va a pique; si no, Telecinco continúa haciendo especiales de "Tú sí que vales" y arrasando en audiencias.

Saludetes!!


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter