sábado, 1 de diciembre de 2007

Rectificar es de sabios... Peter Casting


Bueno, los críticos son personas, y aquí Peter Casting (20 Minutos) lo demuestra. A principios de temporada, Peter acusaba a La Familia Mata, de tener tanto sentido como una gallina corriendo sin cabeza...

Crítica de Peter Casting el 27 de Septiembre:

Gallina sin cabeza
Peter Casting

Es evidente que en Antena 3 sigue habiendo un gafe, darling. No sé quién es, aunque tengo mis sospechas, pero como no le localicen pronto y neutralicen su nefasta influencia se va a acabar cargando la cadena. Que no se puede vivir de Los Simpson eternamente. El caso es que hay otro estreno que tampoco tiene visos de triunfar: La familia Mata. No alcanza las cotas de desastre de Quart, desde luego, pero mucho tendrán que cambiar los argumentos para que enganche al público.

A mi modo de ver, La familia Mata es una serie alborotada, inconexa, un tanto gaznápira también. Encabezada por Daniel Guzmán, han dispuesto a su alrededor a un elenco de actores que suelen tener papeles secundarios en trabajos de más éxito. Pero no es este el verdadero problema, sino la sensación de que lo que allí ocurre tiene tanta enjundia y sentido como una gallina corriendo sin cabeza. Es decir, que lo que yo preguntaría a los responsables de la serie es: ¿adónde queréis llegar? Dudo que lo sepan.

Al parecer, y como muchos hemos pensado, la serie ha mejorado muchísimo, ahora sí es una comedia y ahora sí consigue enganchar desde el primer minuto, así, el "Darling" de las críticas del gratuíto líder, escribía el 29 de Noviembre el siguiente artículo:

Risas Familiares
Peter Casting


Esto es una rectificación, darling. Una columna en la que me desdigo de algunas cosas que escribí respecto a La familia Mata y que titulé como «La gallina sin cabeza». Suscribo lo que dije entonces, no me interpretes mal, pero lo que ha ocurrido, sencillamente, es que esta serie ha evolucionado a mejor desde su primer capítulo. A veces ocurre –pocas veces, es cierto–, y hay que alegrarse por ello.

Ahora, los personajes me resultan más definidos y las relaciones entre ellos se han forjado con solvencia. Además, los guiones han mejorado mucho y su sentido del humor es un punto más gamberro y menos predecible que antes. Mi enhorabuena a todos cuantos hacen esta serie. Han superado todas las dificultades y críticas –algunas tan acerbas como la mía– y han demostrado una profesionalidad irreprochable. Por tanto, lo que ahora me toca es recomendarla. Por propia experiencia, les aseguro que con La familia Mata ahora se ríe toda la familia.


Desde "La Camiseta Verde" intentaremos buscar otros críticos que rectifiquen, o se contradigan... Por ahora, solo podemos felicitar a Peter Casting!

Datos : Link a la evolución de audiencia de la serie

Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter