jueves, 6 de diciembre de 2007

No lo disparen, que lo hace muy bien.


Perfectísimo programa el estrenado esta misma noche en La 2, "No Disparen al Pianista" es el nombre del primer gran proyecto de cambio de La 2, y que junto a grandes series y grandes ideas pretenden "mover" La2 del target minoritario, a un target joven, diferente y comercial.

"No Disparen Al Pianista" es un claro ejemplo de ello, y por cierto me ha encantado, el único programa de música de nuestra tele, y por tanto, el mejor programa de música de nuestra tele.

El piloto está siendo redondo, un toque de entrevistas muy bien hechas por la mejor hecha Ruth Jiménez, un toque de actuaciones en directo de Juanes, Diana Navarro, Marlango y La Mala, otro toque de reportajes de Chambao, Alicia Keys y Rufus Wainwright, y con una propuesta de "regalar" discos buenísima. Añadiendo finalmente unos colaboradores gafapasteros pero comerciales Tania Llasera, Johann Wald e Ícaro Moyano, y tendremos el programa musical que necesitaba la televisión pública.

Lo mejor del programa, sin duda, la mesa redonda que han protagonizado todos los artistas invitados, en los que han hablado de los temas que más afectan a la música, como la piratería, desde un punto totalmente diferente al visto hasta ahora en televisión (es la tercera vez que veo a Leonor Watling hablando bien de las descargas en internet, un 10).
También han hablado de los "inconfesables" que escuchan, de sus artistas favoritos, de sus raíces...

Me ha sorprendido gratamente también las actuaciones, tan bien hechas por todos los invitados, desde Juanes (con solos de guitarra incluidos) hasta Diana Navarro (con su ópera tan original)...

Con una ligera falta de presupuesto, se nota una edición poco elaborada, pero ese toque "en directo" lo tapa todo.

Así sí TVE, así sí.

1 comentario:

Sunne dijo...

y cuando dan este programa dices?


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter