domingo, 16 de diciembre de 2007

Lo mejor del 2007

[Ojo Spoilers] A 15 días de terminar el año, empezamos a recordar qué, de este mundillo nos ha marcado más y de mejor manera.
No he querido limitarme a un solo objeto, sino que he querido nombrar lo que para mí, ha sido lo mejor del año de las series y programas que hemos podido disfrutar o aguantar este año...

A) Impresión muy positiva

Si no estuviera la foto, y os dijera estas cuatro palabras "pedazo de tercera temporada", todos los lectores me contestaríais "LOST", y así es, creo que el mejor sabor de boca en cuanto a series este año ha sido la espectacular y sorprendente tercera temporada de la serie de "la isla".

Y es que, los santos guionistas han sabido recuperar el espíritu perdido en la segunda temporada, nos han devuelto la confianza en la serie, nos han sabido re-enganchar, nos han hecho pensar, descubrir, imaginar, y la vez, nos han metido más y más misterios y tramas impactantes.

Le han dado a la isla más poder, más protagonismo, más realidad. Nos han matado personajes que odiábamos, y han conseguido darnos pena. Nos han matado personajes que no conocíamos, y nos ha sorprendido.

Nos han descubierto dos joyas, ¿malos?, quizás, que nos han enamorado, con su arte de persuasión, o con sus sándwiches a la plancha.
Y mientras, han sabido seguir encariñándonos con los de siempre, con la relación triangular (o cuadrada) de Kate, Sawyer y Jack; con los "Greatest Hits" de Charlie; la obsesión de Locke, o la personalidad de Sun.

Y sobretodo, han creado una temporada redonda, gracias a ese final tan sorprendente, y del que si no has visto, no leas NADA sobre él.

B) Novedad original

La "serie del año" del 2004 fue "Lost", la del 2005 "Prison Break", la del 2006 "Héroes", y la del 2007 es sin duda alguna "Pushing Daisies".
Y es que pasar de tres series con mucho thriller, a una comedieta romántica, no es lo más normal, pero es que la serie lo vale.

La serie tiene ese toque tan Burtoniano en Big Fish, tan colorido, tan diferente, tan conmovedor, y tan dramático, que solo ésta tiene, y nunca en la historia se ha hecho nada igual en televisión. Y con esas tramas tan rocambolescas, como la del coche ecológico y los dummies, que nunca pensé que algo así pudiera entretenerme y engancharme hasta el final.

Quizás la historia de amor más bonita de los últimos años televisivos, y sobretodo la historia más imposible... Con esas escenas de plásticos, de guantes, de centímetros previos a ese beso tan esperado a la par que imposible.

Con esa celosa tercera persona, que es capaz de todo por conseguir a su amado, pero que su ética no le permite. Con ese usurero detective, que se aprovecha para ganar dinero. Ese perro, acostumbrado a no recibir caricias de su amo, y esas tías que vivirán eternamente sin su sobrina favorita.

Una tarta y una margarita, son quizás, lo que más define a la serie del año.

C) La buena televisión

Cuatro nos vendió novedad, y cayó al pozo, pero laSexta (por ahora), nos vendió que era "la tele para los que le gusta la tele", y lo ha conseguido. Sobretodo con los tres programas estrella de la cadena. En la siesta, "Sé lo que hicisteis", en la cena "El Intermedio", y antes de dormir "Buenafuente". La cadena ha cogido el buen rumbo de la alta comedia, y está consiguiendo una imagen perfecta frente al espectador que buscan.

La revelación del momento, Patricia y Ángel están dando caña al mundo de la tele, y eso, está revolucionando y alterando todas las parrillas de la competencia. Con duras pero divertidas críticas a programas, que se lo toman bien (Channel N4) o mal (El Tomate), y con "el humor de siempre" adaptado al siglo XXI.
Ver a mariñas enamorado, a Tàrrega flirteando con Eto'o, o a Jorge Javier con unas copas de más, no tiene desperdicio.

Lo que más gracia me hace, Wyoming, con sus videos trucados, muy simplemente y sin muchos recursos, pero con mucha mucha gracia. A principio de temporada creía que iba a echar de menos los sublimes "No me llames mariquita" por ejemplo, pero se han sabido renovar con ese "Sileeencio!", esas gemelas lloronas de Gran Hermano, el Benedicto de peluche, o ese Pepín Blanco cabezudo...
Además de la nueva incorporación, Usun Yoon, que es verla entrevistando, y partirme la caja.

Y qué decir de Buenafuente, que le ha sentado genial su cambio de cadena, y su horario más firme, y el descubrimiento "terrat" del año, Berto. No sé qué tendrá esta productora que descubren joyitas para la comedia, y Berto, al igual que Santi Millán, Edu Soto o Silvia Abril, lo es.
Y con un follonero más follonero que nunca, provocando enfrentamientos de la prensa y el gobierno de venezuela, o paseándose tras una graciosísima entrevista de ZP.

Ahora solo les falta que cuiden mejor su imagen en internet.

D) La mejor de la historia

Hartos de Serranos, de Vilches y de Benitos, la ficción española coge un rumbo diferente, similar al americano (quizás demasiado), y creando la que a mi gusto, es la mejor serie española de la historia, superando incluso a los vientos de agua sociales argentinos.

Sí, hablo de El Internado, la sorpresa televisiva del año, seis episodios bastaron para recibir la mejor crítica y sobretodo, el mejor público, el que más quieren los anunciantes, algo que la convierte en si no la más, una de las series más comerciales de la parrilla.

Una serie española capaz de crear un gemelo deforme, un cirujano malo, una trama de muertes, asesinatos y niñas operadas del hígado, una serie capaz de meter más ciencia ficción que jamás se había permitido la industria española, sin renunciar a una trama teener bastante conseguida, y unas entrañables niñas que aprenden del mundo que tienen a su al rededor.

Una serie que consigue enganchar como si de una serie americana se tratara, con unos finales cliffhanger de esos que quieres ver más, y si es ¡ya!, mejor. Basándose en lo mejor de las mejores series del mundo, sin caer en lo grosero y soez que nos acostumbran nuestras series, ni en la telenovela barata que vende tanto últimamente.

Con unos actores de 10, que bordan su papel y sus personajes, todos tan misteriosos y tan macabros, pero tan buenos y tan "personas". Y con banda sonora, eso tan poco común por estos lares.
"El Internado" es una serie que puede competir con muchas de las que se producen internacionalmente. ¿Qué nos esconderá? ¿Serán capaces de seguir sorprendiéndonos como lo han hecho en Perdidos?. Soy optimista.

  • PD1. No creáis que por este post todo me parece tan bonito, simplemente no quería poner nada malo de "lo mejor", me he dejado mucha chicha por criticar duramente de todo lo que hoy he alabado... :p
  • PD2. En breve... "Lo peor del 2007"

3 comentarios:

Sunne dijo...

hahhahaha, somos malos los televidentes pues... ya estoy deseando ver lo pero del 2007!! jajajjajajaja

LUIH dijo...

Muy buen post. Por cierto, estoy de acuerdo contigo casi con todo, sobre todo con lo de la tercera temoporada de lost, que me ha encantado (ver mi blog para comprobarlo XDDD)

Eso si, a mi el internado... como que no, que quieres que te diga...

LaCamisetaVerde dijo...

Bueno luih, he dicho "la mejor serie española"... solo con que me digas una que para ti sea mejor, me conformo...

Dudo que la encuentres.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter