viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Qué le pasa a Gominolas?

Está claro que algo le pasa a la serie menos "dulce" de este país, ya que en dos semanas, ha perdido la barbaridad de 8,3 puntos y 1.543.000 espectadores, es un hecho muy grave televisivamente hablando.
Datos:
- “Gominolas: Bailaré sobre tu tumba”: 17.1% y 3.237.000
- “Gominolas: Horror en el hipermercado”: 10.2% y 1.978.000
- “Gominolas: Rock and roll star”: 8.8% y 1.694.000

He intentado pensar cual es la razón principal de esta bajada, preguntando he visto que la inmensa mayoría de gente la odia, no le gusta, no se rió, y una minoría (en la que me incluyo) la ve gustosamente, se ríe mucho y la encuentra diferente y original.



E aquí las claves de su sonado "fracaso" (entre comillas):

1 - Poca Duración

Nunca pensé que diría esto de una serie española, pero en Gominolas hay demasiado azúcar para tan poco tiempo, al no ser una SitCom a la fin, media hora se queda escasa para digerir todo lo que nos ofrece cada episodio.
No te da tiempo a asimilar que ese drama es para reírte, y no para llorar. No te da tiempo a pensar qué está pasando.
Le faltan exactamente 10 minutos de trama, los 40 minutos que deberían tener todas las series (no sitcoms) del mundo, 10 minutos que darían para dar más tiempo para pensar.
Recordando comedias "largas", ¿os imaginais una Ally McBeal de 30 minutos?. ¿Os imaginais un humor como el de Gominolas dentro de Weeds?...

2 - Actores Personajes

A ver, señores guionistas de Globomedia, tenéis que crear una comedia con actores reconocidos. Cogéis a Fernando Tejero, que haga por ejemplo... de amargado, cogéis a Arturo Valls para que haga de... chulito mujeriego, y cogemos a Kira Miró para hacer de... no sé... de sexy putita.

¿Acaso creéis que el público es idiota?, por si no lo habéis notado, he intentado explicar que Tejero hace de Tejero, Valls hace de Valls, y Miró hace de Miró. Luego le han añadido toques típicos como el Gay, el Hijo de Puta, el violento y la centrada, típicos de comedia.

La serie está hecha después de pensar en quien la hacía, y no los actores pensados después de pensar en quien era el adecuado para representar esa historia. Un gran error.



3 - No se ha sabido vender

¿Drama o Comedia? ¿Familiar o Adulta? ¿Musical o burla?
En los periódicos decían "comedia satírica", "muy ácida", "tan ácida como no le permiten en Aída"... pero en la tele veíamos a un grupo vestido de colorines cantando una canción divertida.

¿En qué quedamos? Estamos viendo una serie para niños con canciones divertidas o una serie en la que una mujer muere de sobredosis y un amargado se intenta suicidar?

¿Porqué cuando yo veo Aída, me río del drama, pero cuando veo Gominolas, en muchas ocasiones me da lástima reírme?
Me explico, ¿hay algo más dramático que una ama de casa separada con una hija que su máxima aspiración es salir en Gran hermano, un hijo delincuente, una madre egoísta? ¿Hay algo más dramático que una mujer que tiene que ser prostituta para mantenerse? ¿Hay en alguna serie más maldad en los personajes que en Aída? NO. Sin embargo, millones de personas se ríen y saben que se están riendo de algo que todos ríen.

Conclusión, cuando uno se ríe de Gominolas, a veces se siente incómodo al pensar que quizás, no se esté siendo ético. Cuando no gusta a tanta gente, será por algo. Es demasiado tarde para cambiar, nunca recuperarán esos 3 millones, pero siguen encima de la media, pueden mejorar la serie, a los que nos gusta, nos seguirá gustando, pero corren el riesgo de perder cada semana más y más espectadores si no reaccionan...

1 comentario:

Sunne dijo...

yo solo por ver a Kira Miró como sale en esta serie, no me importa ver trozitos de la misma...


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter