viernes, 30 de noviembre de 2007

Contando números....

Qué pasa cuando los guionistas de Hollywood tienen que hacer una serie para la CBS, tiene que ser una serie "similar" a lo ya existente, pero diferente, que atraiga al público joven que se queda los viernes en casa, pero también al público maduro fiel a las series episódicas de federales o cualquier investigación criminal que se precie... Pues pasa que se juntan con una asociación de matemáticos americanos para crear un "CSI matemático", dirigido por los grandes Tony Scott y Ridley Scott y con esperanza de liderar todos los viernes, hasta ahora vacíos...

La serie, con pocas esperanzas, intenté verla antes de que la cadena (A3) la cancelara, y ahora, tras más de un año, la cadena ha apostado fuertemente por ella para sus tardes dominicales. Y qué decir, "contando" números, parece que por fin, la cadena ha acertado, y es que la serie ha subido en prácticamente todos sus episodios, tanto de share, como de espectadores, haciendo un máximo en el primer episodio de su segunda temporada, subiendo más de 1 millón de espectadores y casi 7 puntos de cuota.

DATOS:

Domingo 25 Noviembre - “Numb3rs”: 17.2% y 2.542.000
Domingo 18 Noviembre - "Numb3rs": 13.4% y 1.966.000
Domingo 11 Noviembre - "Numb3rs": 12.3% y 1.748.000
Domingo 4 Noviembre - "Numb3rs": 13.4% y 1.907.000
Domingo 28 Octubre - "Numb3rs": 12.5% y 1.846.000
Domingo 21 Octubre - "Numb3rs": 11.3% y 1.604.000
Domingo 14 Octubre - "Numb3rs": 10.4% y 1.272.000

Diferencia: +6,8 puntos de cuota y +1.270.000 espectadores


Con el atrayente slogan "La gente miente... los números no" han vuelto a crearme interés, y qué decir, ¡me ha gustado! Para el que no lo sepa, la serie cuenta la historia de Don Eppes, un agente del FBI, con un hermano totalmente diferente a él, Charlie Eppes, un chico apasionado por la ciencia matemática, un poco Nerd, y muy muy inteligente.
Un día ambos descubren que pueden usar los conocimientos de Charlie para ayudar a resolver casos del FBI, algo en lo que muy pocos agentes están de acuerdo...

Un toque demasiado fantástico e increíble, todo lo que dice Charlie, es así, y además ahora cuenta con una ayudante atractiva, que también lo acierta todo... Y a la vez un realismo impecable, más acertado que en otras series similares como "Sin Rastro" o "CSI".
Otro punto a favor es que no solo resuelven asesinatos (como en CSI) ni desapariciones (como en Sin Rastro), sino que resuelven todo tipo de casos, algo que da más ritmo y inspira tramas menos repetitivas.

Algo que también em ha gustado, son los efectos, los grafismos que usan para explicar al espectador lo que Charlie cuenta, algo difícil y casi imposible de entender, llega a convencer y a hacer creer que lo que ves, es cierto.

Darle una oportunidad, ahora que parece que la cadena va a mantenerla. Aunque como siempre, os recomiendo que os monteis vuestra "TV Station" en vuestro DVD y difrutéis a vuestro ritmo de las series. Si no, A3 emite el Domingo el 2x02, y Calle13 acaba de estrenar la tercera temporada.
No es una serie de continuidad que pueda engancharos como hará Héroes, Lost o Prison Break, pero creo que es una serie que os va a gustar...

1 comentario:

Sunne dijo...

Justo ahora que dan esa publicidad me estaba preguntando si bajarmela , pq a priori no me atrae, pero tengo esa curiosidad, creo que me has convencido, si me gusta o no ya se leerá en mi blog cuándo la vea (q tardaré mi p2p station está estresada).


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter