viernes, 26 de octubre de 2007

Un toque genial


Parece que llego tarde, y es que en ya se ha hablado en todos los blogs de lo que parece ser la serie del año en USA. Sí, voy a hablar de Pushing Daisies. Y es que el piloto me ha encantado.

Hace unos meses cuando salieron las listas de novedades de las parrillas, mucha gente se fijó en Pushing Daisies, se vendía como una serie fantástica con cierto toque Tim Burton, y con un aire de comedia rollo Amèlie, sólo leer esos dos nombres juntos ya estaba deseando ver el resultado. Aunque admito que tuve mi escepticismo sobre el éxito de ésta, la verdad es que una vez visto, creo que sí que va a triunfar. (Mantiene muy buenos niveles de audiencia y ya ha conseguido temporada completa)

Y es que es una serie muy original, decían que dramedia, aunque creo que va a ser comedia pura y dura, una comedia muy tierna, sí, al parecer, la pareja protagonista no se puede tocar (no lo considero Spoiler), algo que puede dar mucho juego.

La serie cuenta como Ned, descubre que tiene el don de resucitar a los muertos con solo tocarlos. Oh ¡qué bien! se puede pensar, pero lo realmente curioso es cuando descubre, que una vez resucitados, si los vuelve a tocar, mueren eternamente.

Han creado un mundo fantástico, donde se desarrolla la trama, un mundo ideal, lleno de color (de aquí el parecido con Burton, Big Fish...), lleno de magia, de figuras estrambóticas, flores amarillas, personajes especiales y un toque de historia de fantasía. O casi todo, por que hay un personaje contrario a todo, el "interesado" en los poderes de Ned, que siempre va trajeado.

Lleno de historias cerradas y abiertas, lleno de ironía, humor muy fino, a la vez que negro, entretenido de principio a fin.
Siempre rodando a la mejor historia de amor, la típica historia de amor imposible elevada a la máxima potencia, un cuento bonito y tierno, y triste, muy triste. (De ahí supongo que lo de "dramedia").

Por cierto, leí el otro día que el nombre era un juego con las palabras de un dicho inglés "Pushing up the Daisies", que viene a decir algo así como estar muerto.

1 comentario:

Sunne dijo...

yo había leido que es uan frase hecha del estilo "criando malvas". la serie atrae a todo aquel que ve el piloto va a ser una buena serie en españa. la van a traer subtitulada primero. en brevisimo.


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter